Esas bailarinas con puntera redonda, detalle de un lazo y un pequeño tacón no son la que vamos a ver este verano por las calles. Las bailarinas se ha adaptado a las corrientes de moda más modernas y transgresoras con diseños futurista que seguramente no convenzan a todos. Y es que este calzado tendencia en 2024 se presenta ahora confeccionado en malla o rejilla y dejando los pies al aire.
Si el calor y el sudor de los pies era tu principal impedimento para sumarte a la moda de las bailarinas, tranquila, porque este año las bailarinas tendencia están más cerca de la sandalia que de la manoletina tradicional.
Los más entendidos en moda puede que ya escucharan hablar de esta tendencia en 2023. El pasado verano la firma de moda Alaïa presentó varios modelos de bailarina que se caracterizaban por estar confeccionadas con una especie de malla o rejilla que dejaba a la vista los pies.
Un modelo de bailarina con puntera redonda y hebilla, que colgó el cartel de sold out, a pesar de los 800 y 1.000 dólares que costaba cada modelo. De hecho, la firma lanzó también una versión igual en bolso y botín, siguiendo esa misma estética.
Tal fue la locura que despertó esta nueva tendencia entre los círculos fashion, que este verano le han salido varios competidores. Uno de los más famosos, Christopher Esber. Esta firma ha lanzado un modelo de bailarina/calcetín, confeccionadas en malla y recubiertas de cristales brillantes, cuyo precio asciende a 790 euros.
Pero no han sido las únicas. También han surgido versiones más asequibles en tiendas como Mango, Pull & Bear, Bershka o Massimo Dutti. Ésta última incluso ha lanzado una versión zapatilla, con una deportiva confeccionada en malla, exactamente igual que la bailarina.
Y es que la manoletina no es el único calzado que se ha pasado a la rejilla. Le Silla, la firma de botas calcetín favorita de Georgina Rodríguez también tiene un modelo así.
Se trata de las botas Gilda, que se caracterizan por utilizar una red de cristales por todo el largo de la pierna creando un efecto transparente. Como si fueran medias. Están disponibles en negro y beige y su precio es de 2.550 euros.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más