La moda y el cuidado del medio ambiente se han unido con la idea de cambiar la industria textil y hacer que se más sostenible. Sin embargo, no se han limitado a apostar por materias primas reciclables o mejorar sus procesos de producción, también han decidido ayudar de forma directa al planeta destinando parte de sus fondos a proteger especies o espacios en peligro de extinción.
Esto es precisamente lo que han hecho la firma de relojes Panerai y la marca de ropa sostenible Sepiia, que en sus últimas colecciones han querido hacer un regalo al planeta.
Color Me Back To Life es el nombre que Sepiia le ha dado a su novedosa colección cápsula. Una propuesta que se basa en unas aparentemente sencillas camisetas blancas de manga corta que, al darles la luz, nos desvelan intensos colores y un claro mensaje «back to life».
Esta colección, además de vestirnos en verano, tiene como fin concienciar sobre la difícil situación de uno de los ecosistemas marinos más significativos, los corales. La camiseta tiene dibujado un coral que, al darle la luz, se colorea revelando el mensaje «devuélveme a la vida».
Y es que Sepiia se ha aliado con Agua Nea, una empres española de agua enlatada que planta un coral por cada foto que subes con sus productos. Sepiia va a destinar parte de los beneficios de esta colección a plantar 40 corales en el proyecto de Agua Nea en Costa Rica, hogar de futuros arrecifes.
Con esta camiseta Sepiia une su novedosa tecnología con el medio ambiente, aunque no es algo nuevo. Y es que todas las prendas de la firma se elaboran a partir de materias primas 100% reciclables y sostenibles.
Una idea parecida es la que ha puesto en marcha la firma de relojes Panerai. La casa suiza se ha unido a Razer, la marca de estilo de vida para gamers líder en el mundo para, a través de sus relojes, proteger al medio ambiente y en especial a la mantarraya.
El objetivo de esta colaboración es proteger el espacio marino para que especies como la mantarraya no vean destrozado su hábitat. Un problema que afecta ya a las costas de todo el mundo y que en un futuro podría llevar a la desaparición de la especie.
La marca ha desarrollado el programa Panerai Ocean Conservation Initiative en colaboración con IOC-UNESCO, y estará en el marco del programa de cultura oceánica Década de ciencia oceánica de la ONU. Además, en diciembre lanzará una colección exclusiva de relojes con Razer fabricada a partir de materiales reciclados.
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