La camiseta inteligente que no se mancha y ayuda a mujeres en riesgo de exclusión social
Sepiia lanza la camiseta Perséfone, una prenda que no se arruga, ni se mancha, y que apoya la integración social de mujeres en riesgo de exclusión.
Una tendencia por la que cada vez más personas apuestan es la moda sostenible. Una filosofía conocida como Slow Fashion, que aboga por un consumo responsable y la creación de prendas con productos nobles que no contaminan y que son biodegradables. Una de estas empresas es Sepiia, que acaba de lanzar una camiseta que, además de ser sostenible, tiene una gran historia detrás.
Sepiia y Ellas lo Bordan
Sepiia se ha unido con el taller Ellas lo Bordan para crear una camiseta especial, tanto por sus características técnicas y tejidos, como por su significado. Ellas lo Bordan es un taller de costura de Madrid compuesto por ocho mujeres en riesgo de exclusión social. Mujeres apasionadas de la costura que trabajan cada día para sacar a delante a sus familias.
«Conocimos Ellas lo Bordan durante los premios Mad+ Madrid, en octubre de 2019. Ellas presentaron su proyecto junto con nosotros y nos conmovió la historia. Tras conocer al equipo, estuvimos estudiando la forma de comenzar alguna colaboración de camisetas, ya que los productos que confeccionaban por ese entonces eran sencillos (como fundas de almohada o bolsas).
Una vez retomamos de nuevo la línea de mujer, queríamos contar con una cápsula especial en nuestra colección realizada por este taller. Por supuesto, rápidamente practicó cosiendo el producto y desde el primer prototipo vimos que la calidad era excelente», cuenta Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia.
La camiseta Perséfone
El resultado de la colaboración es la camiseta Perséfone. «Queríamos lanzar un diseño alegre y colorido afín a todas las edades, pero a su vez atemporal y sostenible en nuestros armario. Es una camiseta que está pensada para adaptarse a todos los tipos de cuerpo gracias a su entalle holgado y manga kimono», afirma Federico Sainz.
Inspirada en el mito de Perséfone y en la primavera, se trata de una camiseta especial, alegre, y con la que hacer pensar a los apasionados de la moda. «Con este producto nos gustaría concienciar al consumidor de las personas que hay detrás de las prendas y de la importancia de un comercio justo. Estas personas tienen familias, ambiciones, pasión por su profesión. Y merecen que apoyemos su trabajo con un salario que les dignifique», cuenta el CEO de Sepiia.
Camisetas que no se manchan ni se arrugan
Si por algo se caracteriza Sepiia es por el especial énfasis que ponen en el proceso de creación de cada prenda. «Somos una empresa bastante atípica dentro del sector de la moda. Y es que, en nuestro equipo mezclamos perfiles de ingeniería, diseño, nutrición y biología para el desarrollo de nuestros productos. Eso hace que tengamos una visión más amplia y más herramientas a la hora de crear las prendas Sepiia», explica Federico Sainz.
Así, la camiseta Perséfone no se arruga, no se mancha, se adapta totalmente al cuerpo gracias a la elasticidad del tejido y es transpirable. Podríamos casi decir que estamos ante la camiseta perfecta.
«La tecnología presente en nuestros productos es fruto de años de investigación de muchos ensayos, prototipos y validaciones técnicas junto con laboratorios de tecnología textil. De entender las necesidades de nuestros clientes y de definir las mejores soluciones. Y por supuesto, de la estrecha colaboración con nuestros proveedores, que son quienes finalmente hacen realidad nuestras prendas», afirma Federico Sainz.
Porque la moda no es solo conjuntar una camiseta y un pantalón, la moda es arte, es una forma de expresión y es reivindicación social. Prueba clara de ello es la camiseta Perséfone, una prenda especial, hecha por las manos de ocho mujeres aún más especiales.