Chanel se rinde a la moda de las botas de agua XXL con su diseño más minimalista

En su desfile de la Semana de la Moda de París Chanel ha presentado su modelo de botas de agua más novedoso y minimalista para la próxima temporada.

Foto: Gtres.

Hace años su función estaba relegada a los días más grises y lluviosos, pero desde hace un par de temporadas son el complemento estrella de los looks street style. Por supuesto, hablamos de las botas de agua, ese calzado que has visto y llevado toda la vida, pero que ahora es un imprescindible fashion.

La última firma de lujo en caer rendida a esta tendencia ha sido Chanel, que ha presentado en la Semana de la Moda de París su propuesta de botas de agua XXL. Unos diseños minimalistas que combinan perfectamente con las prendas de tweed y que prometen convertirse en el nuevo básico de las insiders.

Las botas de agua conquistan la alta costura

botas de agua Chanel
Los modelos de botas de agua de Chanel son de caña media y tienen el icónico logo de la doble C (Fotos: Gtres)

Las botas de agua de Bottega Veneta fueron las primeras que conquistaron el street style. Se trataba de unas botas de goma de caña media y suela chunky XXL que, lejos de lucirse en los días de lluvia, se convirtieron en un calzado básico en el día a día. Después les siguieron las de Valentino o Gia Couture, que hizo de sus botas de goma blanca XXL una auténtica plaga en Instagram.

Ahora es Chanel la firma de lujo que ha decidido apostar por las botas de agua como el calzado representativo de la próxima temporada. Las ha mostrado en exclusiva en su desfile de la Semana de Moda de París, y ya se han convertido en el próximo must have de las influencers e insiders.

Chanel propone el modelo más clásico y minimalista

Chanel
El modelo más rompedor llega por encima de la rodilla y tapa el muslo (Foto: Gtres)

Se trata de una creación obra de Virginie Viard, directora creativa de la firma. Una botas de goma de caña media que se caracterizan por lucir el emblema de la doble C en la parte delantera. Un modelo disponible en tres colores: negro, caqui y beige, y que ha combinado en el desfile con con trajes de tweed de falda y pantalón y coloridos leotardos.

A estos modelos más «discretos» hay que sumar un modelo especial en el que la caña, en vez de quedarse a la altura de la tibia, sube por encima de la rodilla, llegando a tapar el muslo. Un modelo que solo está disponible en color verde y con el detalle del logo de la firma en negro y colocado en un lateral.

Dos modelos de bota de agua con un diseño clásico y que la directora creativa ha combinado con todo tipo de prendas, dejando claro que son una botas versátiles y que se pueden lucir en el día a día, llueva o no. Habrá que esperar hasta el próximo año para poder adquirirlas y su precio, si hacemos caso a otros modelos similares de su web, podría rondar los 1.500 euros.

Subir arriba
Versión Escritorio