Christie’s subasta el diamante rosa más especial de la década
La llamada 'Rosa del Edén' es el diamante rosa más importante que se ofrece en una subasta desde el Martian Pink que superó los 17 millones de dólares.
De vez en cuando aparecen en el mercado de las subastas joyas únicas e incomparables. En este grupo se encuadran los diamantes rosas intensos, unas gemas que por sus características y excepcionalidad se convierten en iconos. Así, Christie’s ha anunciado a bombo y platillo la venta de ‘La Rosa del Edén’, un diamante rosa que será la verdadera estrella de la subasta Magnificent Jewels. Una puja que se llevará a cabo el 11 de junio en Nueva York.
La subasta de un diamante rosa único
La piedra está considerada como el diamante rosa intenso, elegante, redondo, brillante e internamente impecable más importante que se ofrece en una subasta desde el Martian Pink. Una piedra que vendida por Christie’s Hong Kong en 2012, superando los 17 millones de dólares.
En este caso el precio estimado es menor. Los expertos calculan que oscilará entre los entre los 9 y los 12 millones de dólares. Pero no hay que olvidar que el Martian Pink era sensiblemente más grande. Medía 12,04 quilates frente a los 10,20 de ‘La Rosa del Eden’.
Una joya excepcionalmente rara
La gema que subastará Christie’s destaca por su tono rosa puro, ya que muchos diamantes rosas naturales suelen mostrar tonos secundarios como púrpura, naranja o gris. Sin embargo, éste destaca por la total ausencia de cualquier color secundario, lo que lo hace excepcionalmente raro.
Lo que realza aún más su atractivo es su clasificación Tipo IIa, lo que lo convierte en uno de los más puros, y su notable claridad. Esta queda realzada por su talla brillante redonda, conocida por su capacidad para maximizar el reflejo de la luz. Se considera la talla ideal para los diamantes para acentuar los atributos naturales de la piedra.