Phillips bate varios récords mundiales con sus últimas subastas en Ginebra
La firma vendió tres joyas por más de 3 millones de euros cada una y cinco relojes que superaron, cada uno, el millón de euros.
La casa de subastas Phillips ha vivido semana de altura. Celebró una subasta de relojes que alcanzó los 36,3 millones de euros y otra de joyas que logró los 23,9 millones. Dos eventos en los que se alcanzaron varios récords mundiales y que subrayan la sólida posición de Phillips entre las tres principales casas de subastas internacionales.
Así, las cifras de récord correspondieron a la venta de un reloj Rolex 6102 en oro amarillo, que se vendió por 1,2 millones de euros; y la de un Patek Philippe 3670 de acero inoxidable que también superó el millón. Ambos forman parte del grupo de cinco relojes que superaron el millón de euros y que contribuyeron a que Phillips tuviera la tasa de ventas directas más alta de toda la industria con un 99 %.
Tres joyas de más de 3 millones
Además, la subasta de joyas también tuvo varios protagonistas destacados. Uno de ellos fue un magnífico diamante de talla ovalada de 6,21 quilates, tipo IIa y llamado Fancy Vivid Pink que se vendió por la friolera de 11 millones de euros (10,9 millones de francos suizos). A él se suma un diamante rojo redondo de 1,56 quilates extremadamente raro que se vendió por 3,8 millones.
Otra de las estrellas fue la ‘Reina Amazona‘, una impresionante esmeralda de 280,84 quilates, probablemente la esmeralda con calidad de gema más grande jamás ofrecida en una subasta, que se vendió por 2,8 millones de euros. En este sentido, Phillips ha sido la única casa de subastas que vendió tres joyas por encima de los tres millones durante la semana.
Sin duda una buena noticia para los coleccionistas y amantes de las joyas especiales que la semana pasada también fueron testigos de la venta de un raro y cotizado diamante amarillo. Una pieza que vendió Christie´s por 6,7 millones de euros.