Este domingo se celebró el Año Nuevo Chino, una nueva etapa que esta vez tiene como protagonista al conejo. Un animal entrañable que, por supuesto, se ha colado en las últimas colecciones cápsula de las grandes firmas de lujo. Y es que como viene siendo tradición, la marcas de moda se ha sumado a las celebraciones del año nuevo chino lanzando prendas o complementos exclusivos con motivos que recuerdan esta fiesta.
Gucci es la firma de moda más fiel al Año Nuevo Chino. Cada febrero la casa italiana lanza una colección inspirada en las celebraciones del nuevo año lunar y en su animal protagonista. Este año el conejo es el motivo que más se repite en faldas, camisas, chaquetas, bolsos, zapatos, gafas de sol, relojes, broches, bufandas y hasta cojines para el sofá.
Junto con el conejo, los motivos florales y los colores pastel también predominan en las prendas y los complementos de la línea. Los precios de estos parten de los 300 euros hasta los 5.000 del producto más caro. Se trata del minibolso Gucci Horsebit, que modifica su clásico acabado para añadir detalles en tweed y tachuelas en la piel.
Burberry también ha tomado al conejo como inspiración para varias prendas, aunque solo en los colores blanco y negro. La firma inglesa ha confiado en los actores chinos Qi Xi, Shi Pengyuan y la deportista Zhao Lina para presentar una colección en la que el conejo se estampa en chaquetas, jerséis, pantalones o medias.
Dibujos de conejos realistas, siluetas o dibujos animados que dan un toque divertido a las creaciones y que cuenta incluso con un gorro de lana con orejas de conejo. Además la firma también tunea su icónica bufanda de cuadros añadiéndole un bordado de conejo en un lateral. Los precios parten de los 400 euros y llegan hasta los 2.000.
La firma Valentino ha sido más discreta con el año nuevo chino. Ha dejado al conejo a un lado y ha lanzado una sofisticada colección que se caracteriza por ser toda de color rojo, color por excelencia de la marca y de esta efeméride.
Valentino Rosso Toile Iconographe es el nombre que la casa ha escogido para esta particular cápsula en la que el logo de la V se convierte de forma exagerada en protagonista. Lo vemos estampado en faldas, medias, zapatos, cinturones, abrigos y gorros, hasta el punto de poder crear un total look con el logo.
Loewe también ha querido rendir homenaje al año del conejo modificando la forma de sus bolsos para que recuerden a este animal. Estos están disponibles en diferentes tamaños y colores, cuentan con un pompón como si fuera la cola de conejo y, además, están anudados con forma de lazo, un guiño al nudo tradicional del país que simboliza la conexión humana y la fortuna.
Junto a los bolsos Loewe ha lanzado también unas velas con forma de conejo y aromas de chocolate blanco, arroz, caramelo, vainilla y nata. Su precio es de 180 euros.
Por último, además del mundo de la moda, el Año Nuevo Chino también ha conquistado los objetos de decoración. Lladró ha querido celebrar la fecha con una bonita pieza de porcelana dedicada al animal. Una pequeña escultura que recrea la cabeza del conejo y sus representativas orejas en color rojo y detalles de flores pintadas cuyo precio es de 190 euros.
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