Los modelos de bolso más icónicos de Louis Vuitton, Prada, Chanel o Dior están atravesando una crisis en los armarios de las nuevas generaciones. La responsable de esta mala racha es una nueva firma de bolsos que ha conseguido colocar varios de sus modelos en los vestidores de Taylor Swift, Kylie Jenner, Selena Gomez, Oliva Rodrigo o Blue Ivy. Una marca sostenible, con precios asequibles y unos diseños atemporales y minimalistas que está arrasando entre las famosas.
Su nombre es Aupen, nació en 2022, y en apenas dos años ya cuenta con dos estudios de diseño, uno en Brooklyn y otro en Singapur. Originalmente nació como una firma de bolsos sostenibles, sin embargo, su reciente éxito le ha llevado también a diseñar joyas, la cuales ya lucen celebrities como Dakota Johnson o Emma Stone.
A pesar de ello, los bolsos siguen siendo el producto estrella de Aupen. El motivo es que aúnan dos de las características más deseadas por las it girls actuales: un diseño original y diferente, y pieles de calidad.
Y es que la marca obtiene sus pieles de Heng Long, la curtiduría propiedad de LVMH que abastece a Hermès, Louis Vuitton, Fendi y otras grandes firmas. Sin embargo, Aupen no compra pieles nuevas, sino que se abastece de los recortes sobrantes de la confección de otros bolsos de lujo. Pieles que suelen desecharse y que gracias a la marca tienen una nueva vida.
Así, la sostenibilidad es uno de sus pilares. De hecho Aupen cuenta con varios sellos que la avalan como firma sostenible y ellos se describen como “una marca dedicada al lujo consciente”.
Estos principios son los que habrían conquistado a Taylor Swift o Selena Gomez, que ya pasean por las calles de Nueva York luciendo el modelo más icónico de Aupen: el Nirvana.
Este bolso se caracteriza por su forma asimétrica, más alta de un lado que del otro, y que puede recordar ligeramente al Saddle de Dior. Sin embargo, hablamos de un bolso tipo baguette, moldeable y con un asa corta trenzada. Lo más atractivo del bolso es su precio, pues cuesta 322 euros, y está disponible en nueve colores diferentes.
Junto con el Nirvana, Aupen cuenta con 13 modelos más de bolsos, y todos siguen la misma línea de diseño, estilo minimalista, atemporal y asimétrico.
Y es que esas asimetrías son uno de los rasgos de identidad de los bolsos de la firma. Las encontramos en el Purpose, Fearless, Joy, Lover, o el Miracle, del cual hay una versión muy parecida al Prada Cleo con cristales. Aunque en lugar de costar los 3.500 euros del original lo encuentras por 265 euros.
Sin embargo, también cuenta con modelos diferentes. En concreto dos, el Brooklyn y el Precious. La forma del primero está inspirada en el famosos puente de Brooklyn de Nueva York, de ahí su nombre. Mientras que el segundo es un bolso tipo baúl, similar al Vanity Case de Chanel.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más