Son varias las veces que hemos dedicado artículos a los llamativos diseños de Balenciaga. Prendas y accesorios que llaman especialmente la atención por su forma y precio, pero que a pesar de ser polémicos consiguen agotarse y convertirse en iconos de la firma.
Esto es, precisamente, lo que parece que Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, pretende conseguir con su última propuesta, lucir a modo de bolso una bolsa de patatas fritas Lay´s.
Esa bolsa de patatas arrugada que llevas cogida de la mano porque ya no quieres más, resulta que ahora es moda. Eso, al menos, es lo que propone Balenciaga con su último complemento viral. La firma de moda ha lanzado una colaboración con la marca de snacks Lays, que ha dado como resultado tres bolsas de patatas arrugadas que se llevan cogidas del brazo o la mano, como si fueran un bolso.
Esta bolsa de patatas de Balenciaga ya creó polémica hace unos meses, cuando el propio Demna Gvasalia asistió a un evento con el accesorio en cuestión. Muchos se preguntaron entonces si tan curiosa imagen se correspondía con alguna nueva propuesta de la firma de moda, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz.
Balenciaga pondrá a la venta en los próximos meses cuatro modelos del bolso de Lays. Modelos que se corresponden con tres variedades de patatas reales que la firma de alimentación tiene a la venta. La bolsa amarilla con las patatas clásicas, la roja de las picantes, la azul de las de sal y vinagre, y la verde de crema y cebolla. Eso sí, en lugar de aparecer el sabor de las patatas se podrá leer el nombre de Balenciaga.
Los bolsos, que pertenecen a la colección primavera/verano 2023 de la firma, imitan la forma de la bolsa de patatas original y cuentan con una cremallera superior flexible, de tal manera que el bolso se pueda abrir desde cualquier posición.
Se espera que esta colaboración de Lays y Balenciaga esté en breve disponible en la web de la firma, y el precio de cada bolso podría llegar a superar los 1.800 euros. Sin embargo, esto no será un impedimento para que el bolso se agote, pues si sigue la tendencia de otras colecciones polémicas del creativo, lo más seguro es que el bolso Lays se convierta en un éxito de ventas y un icono de la firma.
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