Tenemos que remontarnos a finales de la década de los noventa para encontrar el complemento estrella de esta temporada otoño- invierno. Celebrities como Britney Spears, Jennifer Aniston, Christina Aguilera o las protagonistas de Sexo en Nueva York, Charlotte, Carrie y Miranda eran fieles defensoras de este complemento y podíamos verlas lucirlo a menudo por la calle, en televisión o photocalls. Estamos hablando del bucket hat, también conocido como gorro de pescador, una prenda que hemos vuelto a ver en el último año y que se va a convertir en el complemento imprescindible de la próxima primavera.
Parte de la responsabilidad de esta nueva moda la tienen las influencers y blogueras nórdicas, que durante el pasado verano y otoño no se han separado del bucket hat. Eso sí, ellas le han añadido unas cuerdas que salen de cada uno de los laterales del gorro, para así sujetarlo bien a la cabeza y evitar que el viento se lo lleve. Un toque nuevo que parece ha gustado mucho, pues las it girls españolas también han decidido sumarse a esta nueva moda. Por ejemplo, María Pombo y Dulceida ya han subido a sus perfiles de Instagram la foto de rigor con el sombrero de pescador.
La otra parte de responsabilidad la tienen las grandes firmas de lujo como Prada, Gucci, Louis Vuitton y Dior, que también sacaron sus propias versiones del gorro de pescador, convirtiendo esta prenda en un must para el invierno. En concreto, la primera marca que lanzó el bucket hat fue Prada con su colección Línea Rossa, aunque ha sido Ganni la firma que ha dado con el modelo estrella que todas las influencers y amantes de la moda desean.
Aunque pensemos que el bucket hat no es el gorro más bonito que hemos visto en nuestra vida, es cierto que se trata de una prenda muy versátil capaz de complementar tanto un look de streestyle, como darle un toque divertido a un outfit más elegante. Por ejemplo, ahora que hace mucho frío, podemos decantarnos por llevar el gorro de pescador con un abrigo de paño de inspiración masculina, una prenda que también está muy de moda este invierno.
Ya son varias las celebrities que han recuperado su bucket hat de los noventa y lo lucen en sus redes sociales. Entre ellas se encuentran a Kendall Jenner y el clan Kardashian, las hermanas Gigi y Bella Hadid y las cantantes Rihanna y Beyoncé. Ellas demuestran que merece la pena que saques tu lado más atrevido y te atrevas con un sombrero de pescador, porque esta tendencia no se va a quedar en el armario de invierno, sino que promete acompañarnos en primavera y verano.
*Foto principal: @mariapombo Instagram.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más