Bulgari amplía su familia de bolsos con el nuevo y elegantísimo Serpentine
No es la primera vez que Bulgari utiliza el símbolo de la serpiente para dotar de identidad a una línea de bolsos.
Todos sabemos que la serpiente es una de las señas de identidad más reconocibles de Bvlgari. Un emblema que habla desde la antigüedad de sabiduría, vitalidad y suerte, y que la firma italiana ha utilizado desde el siglo pasado para diseñar joyas, relojes y bolsos. Ahora la Maison completa su colección Shades of Wonder de Bvlgari con el bolso Serpentine, con asa en forma de serpiente y colores inspirados en las piedras preciosas.
El nuevo bolso Serpentine de Bulgari
Se trata de un elegante bolso con forma triangular de tamaño pequeño que según la marca «resulta ideal tanto para el día como para la noche». Con formas redondeadas y rígidas su característica fundamental radica en su asa superior, con forma de serpiente.
Hablamos de un detalle inspirado en la joyería que evoca los sinuosos movimientos del reptil. Elaborada en latón y bañada en oro, la pieza toma su inspiración de los collares Serpenti de los años 60, especialmente realistas. De hecho cuenta con un grabado de escamas y ojos en esmalte rojo que contrastan sobre la piel negra, rosa o beige en la que está disponible el bolso.
Una pieza sensual, elegante, única
En cuanto a sus características, los nuevos Serpentine de Bulgari cuentan con una correa estrecha de piel que ofrece la posibilidad de llevarlos en la mano o a modo de bandolera. En su interior cuentan con un único compartimento interior, su cierre es de botón a presión y tienen un bolsillo interior plano. Elaborados con piel de becerra de manera artesanal, todas piezas están hechos en Italia.
Sensual, suave y flexible, este modelo amplía las colecciones de bolsos Bulgari en los que la serpiente es la protagonista. En concreto los Tote Serpentine con asa superior en forma de serpiente o la amplísima colección Serpenti que se caracteriza por contar con una cabeza de serpiente como broche en sus diseños tipo sobre o maletita en distintos colores, tamaños y materiales.
Por qué la serpiente
Bulgari fue uno de los primeros joyeros del siglo XX que convirtió este motivo milenario en un reloj. Desde los años 40 del siglo pasado su imagen se ha adaptado a las diferentes versiones de cajas, esferas y correas de relojes únicos y especiales. Según la misma Bulgari: «Tanto si se interpreta de forma realista como de forma geométricamente abstracta, el reptil serpentea a lo largo de la historia de la marca encarnando sus rasgos más distintivos: amor por el color, yuxtaposición de materiales, inconfundible adaptabilidad y unas técnicas de orfebrería vanguardistas«.