COMPLEMENTOS

¿Buscas un reloj único en el mundo?

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Lucir un reloj de moda está al alcance de cualquiera pero, ¿encontrar uno histórico? ¿vintage? ¿de una colección única? Además de las firmas especializadas, Internet se ha convertido en un amplísimo escaparate del sector lujo, gran lujo y premium donde comparar precios, descubrir modelos y escoger aquello que realmente estamos buscando. Parece irreal, pero también ha evolucionado hacia un amplísimo mercado de segunda mano donde la compra y venta de objetos ‘deluxe’ nada tiene que ver con el concepto anticuado y deteriorado del pasado.

A. Lange & Söhne Langematik Perpetual calendar. Una pieza exclusiva por 34.900 €

Actualmente es posible encontrar online casi de todo en un perfecto estado de uso y a precios muy competitivos, incluso con las más altas calidades. Las subastas han pasado de ser el único modo de adquirir artículos de coleccionista del sector de la relojería y ahora comparten espacio con páginas web especializadas en la compra- venta de artículos que superan con creces las modas y alcanzan con mayúsculas la definición de arte.

Relojes modernos o antiguos, pero siempre únicos. Copy: till-weber.de

Así, quien busque complicaciones únicas, mecanismos irrompibles, diseños atemporales y mucha calidad en relojería puede acceder a catálogos online de piezas (nuevas o usadas) e incluso vender las suyas de una forma fácil y cómoda como si se tratara de cualquier tienda actual de retail. Cronógrafos, relojes de piloto, modelos vintage en perfecto estado, automáticos, con diseños exclusivos para hombre o mujer… la oferta es tan variada como llamativa.

Exquisito Patek Philippe TWENTY-4 ROSE GOLD de señora por 12.700 €

Según el informe ‘Total Retail 2016’ elaborado por PwC a partir de las opiniones de más de 23.000 consumidores de todo el mundo, el método favorito de los españoles para informarse sobre lo que quieren comprar (en un 66% de los encuestados) es Internet. De hecho, aunque en España sigamos a la cola de las compras online en relación con el resto de Europa y por debajo de la media mundial, la digitalización del lujo es una realidad que ha llegado para quedarse. 

Diseño actual de Chanel J12 Chronograph Ceramic por 3.200 €

De hecho, en 2015 el volumen de ventas del e-commerce aumentó en un 17 % situándose actualmente en unos 14.000 millones de euros. No obstante, según las consultoras McKinsey y Altagamma, para 2025 se espera que los canales de venta online de productos de lujo alcancen los 70.000 millones de euros, una cifra escalofriante y muy esperanzadora para el sector.

Bell & Ross Vintage WW1-92, un reloj militar por 2.300 €

Así, el mundo de la relojería de lujo tiene un hueco asegurado en este prometedor futuro. Tanto si se trata de artículos nuevos como de segunda mano, el universo virtual es el escaparate más cómodo para escoger, comparar, comprar, vender… y vestir tu muñeca con algo único en el mundo.

*Portada: Modelo Pasha Chrono de Cartier 42mm en oro rosa y diamantes, 28.500 euros. *Fotografías: Chrono24.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

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