El afamado zapatero de las suelas rojas, Christian Louboutin, ampliará pronto su cartera de accesorios. El motivo es que acaba de firmar un acuerdo de licencia global exclusivo con el fabricante de gafas Marcolin. La alianza se prolongará hasta 2029 e incluye el diseño, fabricación y distribución de las gafas de sol y monturas ópticas de la marca. Supone una ampliación de negocio de Louboutin, que por primera vez hace su aparición en el mundo de la óptica.
La colaboración entre Marcolin y Louboutin dará vida a colecciones que incorporarán los códigos más icónicos de la casa francesa. Sedistribuirán a partir de la temporada Primavera/Verano de 2025 a través de una red de tiendas seleccionadas en todo el mundo.
Fabrizio Curci, CEO y director general de Marcolin, ha dicho que es un honor que “Christian Louboutin nos haya elegido para hacer su debut en la industria de las gafas”. Reconoce el buen hacer de una marca que ya se encarga de la división óptica de firmas de renombre como Tom Ford.
Por su parte, Alexis Mourot, CEO de Christian Louboutin, ha recordado que la casa está implementando progresivamente una estrategia para convertirse en un actor importante en el mercado de los accesorios de lujo, y no solo de zapatos. Incluir las categorías de gafas y gafas de sol es un paso natural en este proceso de expansión.
Así, considera que “Marcolin es el socio ideal para esta asociación estratégica, ya que comparten la misma visión de crear objetos de deseo de una calidad excepcional y una creatividad reconocible al instante”. Y es que, Marcolin es un grupo líder en la industria de las gafas, que fue fundado en 1961.
Desde entonces destaca por su capacidad de combinar la artesanía con tecnologías avanzadas, lo que le ha llevado a ser socio de referencia de varias firmas, como Tom Ford, Guess, adidas Sport, adidas Originals, Max Mara, Zegna, GCDS, MAX&Co., MCM, Tod’s, Pucci, BMW, Kenneth Cole, Timberland, GANT, Harley-Davidson, Marciano y Skechers.
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