Aunque muchas soñamos con tener un Kelly de Hermès en nuestro armario, conseguirlo no es nada fácil. El método más rápido es hacerte con uno en el mercado de segunda mano, pero si quieres hacerlo en tienda lo normal es que antes de ofrecértelo tengas que hacer un «historial de compra».
Hablamos de una especie de currículo en el que aparecen todos los artículos que has comprado en Hermès. Zapatos, ropa, accesorios para el hogar o bolsos. Y es que además del Birkin o el Kelly, la firma cuentan con otros exclusivos modelos no tan conocidos, ideales para hacer historial y vestir a la moda.
Uno de ellos es el Kelly to go. Como su nombre indica, se trata de un modelo derivado del famoso bolso Kelly, una especie de clutch o cartera de forma rectangular, que mantiene el cierre lineal tan característico del modelo original de Hermès.
El bolso se puede lucir cogido de la mano, como un clutch o cruzado al estilo bandolera, pues dispone de una correa larga para colgarlo del hombro a modo de minibolso. Tiene un estilo similar al famoso mini Kelly pero en un tamaño aún menor y sin la pequeña asa central que tienen tanto el Kelly como el mini Kelly.
Otra de las grandes diferencias con estos dos modelos es su interior. Y es que si su aspecto exterior es como el de una cartera o monedero, el interior es así. Cuenta con tres bolsillos separados por una cremallera central y en los laterales dispone de varias ranuras, al estilo tarjetero.
Es un bolso pequeño, en el que no entran demasiadas cosas, pero que visualmente transmite la misma elegancia y sofisticación que un bolso Kelly, aunque con un toque más informal para el día a día. Al igual que el modelo original, lo podemos encontrar confeccionado en diferentes pieles y colores, siendo las más exclusivas las de cocodrilo y avestruz. Y con el hardware en dorado o plateado.
En cuanto a los precios, el Kelly to go es un poco más barato que el Kelly normal o el mini Kelly. En tienda podemos encontrar modelos por 5.000 euros mientras que en portales de segunda mano los precios parten de los 4.000 euros de los modelos más básicos, hasta los 16.000 euros de los confeccionados en piel de cocodrilo.
Con un aspecto muy similar, pero sin una forma rectangular tan marcada y de un tamaño más grande encontramos el Kelly Elan. Se trata de otra variante del Kelly original que Hermès reeditó en 2023. Es un bolso pensado para llevar colgado del hombro, al estilo de un bolso baguette.
Tiene un tamaño mediano, es rígido y muy finito. Su forma no es un rectángulo perfecto, es muy parecida a la del Kelly clásico, y cuenta con el mismo cierre que éste y que le da su nombre. De la parte superior sale un asa de cuero con un largo ideal para lucir el bolso colgado del hombro. Ésta, además, se puede quitar para lucirlo a modo de clutch.
Por dentro, a diferencia del Kelly to go, el Kelly Elan no no tiene compartimentos, es un espacio único, aunque caben muchas menos cosas que en el modelo original. Y es que al ser un bolso tan finito no permite llevar toda la casa encima. Eso sí, es, quizás, la variante del Kelly más elegante.
En cuanto a los precios, se acerca un poco más a los del mini Kelly, llegando incluso a alcanzar en segunda mano los 20.000 euros.
Se estimaba que Sotheby´s lo vendiera por un máximo de 2,2 millones de francos suizos… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido su primer acto conjunto tras los complicados… Leer más
El emblemático Calendario Pirelli ha revelado los rostros conocidos que acompañarán todos los días y… Leer más
Aunque todavía quedan unos meses para la llegada del Año Nuevo Chino, el Año de… Leer más
Un Premio Oscar, cuatro Premios Goya, el Premio Nacional de Cinematografía y ex-presidenta de la… Leer más
Isabel II era una mujer entregada a su papel de reina. Se mantuvo en el… Leer más