COMPLEMENTOS

Fígara: complementos diferentes, elegantes y Made in Spain

Publicado por:

Reinventarse es quizás el verbo que más hemos utilizado este año. Pero no solo los individuos, también muchas empresas y marcas han visto en este año extraño que termina una oportunidad. Es el caso de Fígara, una joven firma de calzado 100% Made in Spain que ahora amplía su portfolio con su primera colección cápsula de complementos que incluye bolsos, cinturones y pequeña marroquinería.

Los complementos de Fígara son 100% españoles. Fotos: Elena Bau

2020 ha sido inspirador para Fígara

Con solo dos años de recorrido, Fígara ha conseguido situarse con éxito en el exigente segmento de los complementos para novias e invitadas. Huelga decir que el año 2020 no se perfilaba muy positivo debido al fuerte parón que sufrió el sector nupcial. Pero en lugar de echarse atrás o esperar a que amainara el temporal, las tres socias de esta marca convinieron que era el momento de dar un paso más. 

“El 2020 nos pareció un buen momento para buscar otras oportunidades y empujar a Fígara fuera del sector de novia e invitada donde nos habíamos hecho un hueco”, nos explica Marta Echávarri, una de sus almas máter.

La diferenciación y la elegancia son parte de su filosofía. Foto: Elena Bau

Bolsos y marroquinería Made in Spain

Y dicho y hecho. Tras coquetear en el pasado con el lanzamiento de varios bolsos de edición limitada que realizaban solo bajo pedido, ahora las chicas de Fígara dan el salto cualitativo a los complementos. Su nueva línea cuenta con dos modelos de bolsos, varias piezas de marroquinería y cinturones, todos elaborados de forma artesana y con pieles 100% españolas.

“Trabajamos con proveedores, artesanos y materiales de la zona de Alicante y Ubrique porque la calidad que tenemos en España no la hay en ningún sitio”, explica la empresaria.

Para el día a día o una ocasión especial, son complementos diferentes. Fotos: Elena Bau

Los complementos de Fígara convencen a las celebs

Los nuevos complementos de Fígara responden a los estándares y las bases de su filosofía: la de la sencillez, la calidad y la elegancia. Sus sandalias han conquistado no solo a novias, sino a celebrities como Pilar Rubio o Lara Álvarez. Ahora quieren que suceda lo mismo con su línea de complementos: Hacemos diseños sofisticados, elegantes… que puedan completar cualquier look. Son piezas especiales que permiten a quien las lleva poner el foco de atención en ellas”.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

Sushi creativo y el arte milenario del Kaitai en la izakaya más moderna de Madrid

El centro de Madrid ofrece una cantidad bárbara de restaurantes donde comer bien. Sitios donde,… Leer más

42 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

3 días ago