Horquillas de 200 euros, los nuevos complementos de lujo de las grandes firmas de moda
Las horquillas de pelo de toda la vida son ahora un objeto de lujo en el que las grandes firmas sacan toda su creatividad.
Algo tan básico como las horquillas que te ponía tu madre en el pelo para ir al colegio son ahora artículos de lujo. Y no lo decimos por su espectacular diseño, que en algunos casos es de lo más básico, sino por el precio al que se venden.
Firmas como Gucci, Balenciaga o Chanel cuentan en sus catálogos con horquillas de pelo valoradas en cientos de euros. Unos accesorios básicos del día a día que se han convertido en la última obsesión de los apasionados del lujo.
Balenciaga vuelve a dar la nota con sus horquillas de pelo
Balenciaga es una de las firmas de lujo que mejor está sabiendo sacar partido a lo cotidiano. Y es que si ya nos parecía un despropósito vender un bolso que imita a la bolsa de patatas fritas Lays, lo de sus horquillas va más allá.
La marca vende en su web las clásicas horquillas de clip con la que nos recogemos esos pelos que nos quedan sueltos. Se trata de la horquilla de toda la vida, con la misma forma y tamaño, pero con lo que algunos consideran un detalle especial: el nombre de Balenciaga y su logo.
Estas estaban disponibles en negro, blanco, rojo y verde pero ya se han agotado. Y es que parece que los 225 euros que costaba el par de horquillas no han sido un impedimento para los seguidores de Balenciaga.
Prada, Versace y Gucci también venden horquillas
Algo parecido tiene Prada en su catálogo. La casa italiana ya hizo popular hace unas temporadas sus horquillas de pelo. En este caso, se trataban de los clásicos enganches que se utilizan en los recogidos.
Prada lo que hizo fue darle protagonismo a la horquilla, colocando en el lateral el icónico triángulo invertido de la firma, con su nombre. A día de hoy siguen disponibles por 420 euros y las hay en multitud de colores.
Estas mismas también las tiene Versace, aunque en su caso son de color dorado y cuentan con detalles más elaborados que simulan monedas antiguas o cadenas. El rango de precios de estas van desde los 150 euros, hasta los 290 de los modelos más elaborados. Además, cuenta con una horquilla especial, en la que el protagonista es el nombre de la firma.
Aunque una de las maisons de lujo que más variedad de horquillas tiene es Gucci. Cuenta con modelos de todos los tipos, de clip, enganche o pasadores, y todos ellos decorados con el nombre de la firma y detalles de piedras brillantes.
Se trata de modelos un poco más elaborados que los anteriores y con un toque más elegante y lujoso. Y no es para menos, ya que sus precios también son más elevados, van desde los 270 euros, hasta los 480 de las que tienen más detalles.
Las horquillas de lujo de Dior y Chanel, las más exclusivas
Sin embargo, las horquillas más especiales son las de Dior y Chanel. Estas dos firmas han tratado de alejarse lo máximo posible de las clásicas que todos tenemos en casa, para crear pasadores joya que, además de sujetar el pelo, lo decoran.
Hablamos de pasadores con detalles brillantes y de piedras, pero que siempre esconden en alguna parte de su diseño el logo o nombre de la firma. Y es que parece que lo más importante de las horquillas de lujo es que se identifique el diseñador.
En cuanto a los precios, los modelos de Dior siguen la tendencia de la otras firmas, partiendo de los 200 euros, hasta los 400. Mientras, Chanel se corona como la firma con las horquillas más caras, al ir desde los 600 euros, hasta los 1.460 euros de un modelo que elaborado con perlas de cristal.