En los últimos tiempos estamos viendo que la joyería está más de moda que nunca, pero no es la única. La alta bisutería se está haciendo un hueco muy importante en el día a día de la mujer trabajadora que quiere vivir y expresar su individualidad mediante la conocida mundialmente como fashion jewelry.
Estos términos son especialmente abiertos e incluyen muchos tipos de bisutería, pero entre todos ellos destaca la conocida bisutería de autor. Un estilo que hace tan solo diez años prácticamente no existía, ya que la fashion jewelry normalmente se había utilizado para simular alta joyería. Sin embargo, hoy en día es, sin duda, la quinta esencia de la bisutería.
La bisutería de autor nació hace una década de la mano de diseñadores jóvenes que, con materiales no tan nobles como la joyería, comenzó a expresar sus individuales. Esto permitió a las mujeres de todo el mundo diferenciar sus looks más actuales. En España fue sin duda Patricia Nicolás uno de los estándartes de la alta bisutería de autor española.
Proveniente de la saga de joyeros españoles Nicols, Patricia lo dejó todo para viajar a Londres y liderar desde entonces la bisutería de autor a nivel internacional. Sus diseños han sido centro de atención de museos como el National Portrait Gallery de Londres, o los grandes almacenes más importantes del mundo como Harrods o Harvey Nicols. Además, sus diseños los han lucido las mejores modelos y artistas internacionales.
Hoy en día desde su tienda de la calle Serrano con Padilla, y a través de su tienda online www.patricianicolas.com, Patricia ha querido celebrar los diez años de su firma de alta bisutería con el lanzamiento de la colección The eye has to travel, el ojo tiene que viajar.
Fiel a la esencia de la marca, Patricia Nicolás hace referencias a su pasado, reinterpretando la colección que la llevó al éxito internacional. Una colección de joyas que nació inspirada en uno de los artistas más famosos de todos los tiempos Picasso, y que se expuso durante meses en el NPG de Londres.
Pero esta nueva colección da un paso hacia el futuro llenando el presente de esperanza. Los ojos, piezas fetiche de la firma, hechos a mano en resina con incrustaciones de Swarovski, se mezclan con piedras y cristales tallados en dorado y azul marino, o verdes y marrones. Todo esto pintado a mano. El enfoque es moderno, con vibrantes destellos de brillantes de fantasía y dorados, que nos lleva a la época de los años 80.
Aunque estamos en un momento complicado para la moda, esta colección está triunfando. Esto es debido en gran parte a una nueva tendencia de consumo que busca las cosas hechas a mano con amor, en talleres artesanos y con un gusto artístico único. Las colecciones de Patricia Nicolás son, sin duda, un referente en este sentido. Son muchos los que se acercan a la su tienda taller de Madrid donde, además, se la puede ver diseñando y creando alta bisutería con sus propias manos.
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más
Cuando se trata de productos para el cuidado del cabello, pocos nombres destacan tanto como… Leer más
Como buena influencer, Kim Kardashian no da puntada sin hilo. Todas o casi todas las… Leer más
Las Exposiciones Universales se celebran cada cinco años y se convierten en una de las… Leer más