La Sakura, así es el diamante rosa más grande jamás vendido en una subasta
La gema de 15,81 quilates, apodada "La Sakura", se vendió por 29,3 millones de dólares en la sala Christie's de Hong Kong.
La puja de joyas realizada esta semana por Christie’s en Hong Kong ha puesto muy alto el listón al vender el diamante rosa púrpura más caro de la historia. Una marca nunca alcanzada en una subasta y que fijó el precio en 29,3 millones de dólares al caer el mazo. Se trata de una gema de 15,81 quilates apodada La Sakura. Una palabra japonesa que define la flor del cerezo. El mismo tono de color que los expertos afirman que tiene este diamante.
Según la sala de subastas, nunca hasta ahora se había subastado una joya de este calibre. La piedra está engastada en un sencillo anillo de platino y según los expertos goza de una estructura interna “impecable”. Las imperfecciones, si las tiene, sólo son visibles con un gran aumento. Sólo el 4 % de los diamantes rosas analizados hasta la fecha han alcanzado la intensidad de color que tiene éste.
Este tipo de diamante rosa subastado es muy poco habitual
La máxima encargada del departamento de joyería de Christie’s en Asia Pacífico, Vickie Sek, ha dicho tras la subasta que “los precios excepcionales logrados para diamantes y piedras preciosas de colores de alta calidad reflejan la sólida demanda del mercado”. En la casa de subastas creen que la tendencia seguirá en la próxima cita con este tipo de joyas, que se celebrará en Nueva York el 8 de junio. Y ello a pesar de vender esta joya por debajo de los 38 millones de dólares que estimaban que podría alcanzar.
La puja fue muy intensa dada la extrema rareza de esta piedra preciosa. Vickie Sek afirmó días antes que la pureza de este diamante en concreto era su principal atractivo, porque no es habitual que los diamantes rosas tengan una composición casi impecable en su interior. Por regla general tienen mucho veteado. Unido a ello está su peso, ya que menos del 10 % de los diamantes rosas pesan más de 0,2 quilates. El récord del diamante de color más caro es para el “CTF Pink Star”. Se vendió en Sotheby’s, también en Hong Kong, en 2017, por 71,2 millones de dólares.