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Las ‘chunky shoes’ más cool de las marcas de lujo

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El mundo de las sneakers es mucho más amplio y diverso de lo que muchos puedan pensar. Veíamos recientemente varias colaboraciones entre las principales firmas de zapatillas y dos gigantes del lujo como Prada o Dior. Pero no solo ellas cuentan con sneakers llamativas en sus portfolios. Además de los pares elegantes, ahora también se llevan las ‘chunky shoes’ y bien lo saben las firmas de lujo como Balenciaga o Maison Margiela.

Las ‘Chuncky’ shoes de Balenciaga

En primer lugar se encuentra Balenciaga con unos de los pares referentes en la moda de las ‘chunky shoes’, la ‘Balenciaga Triple S’. Este diseño, que se caracteriza por tener incorporadas 3 mediasuelas, se ha abierto paso hasta convertirse en un par conocido en todo el mundo.

La marca fundada en España ha conseguido obtener desde su primer lanzamiento en 2017 un gran número de ventas, que continúa subiendo constantemente pues a día de hoy se pueden adquirir varios de sus modelos en Balenciaga.com por un precio que varia entre los 750 y 850€.

Las zapatillas de escalar de Balenciaga

Las ‘Balenciaga Track‘ son otro modelo de la marca que se ha incorporado excelentemente a la tendencia de llevar zapatillas de correr. Aunque en el caso de este par, también se puede apreciar la inspiración en las zapatillas hechas para escalar. Vieron por primera vez la luz en 2018 y desde entonces se han convertido en un esencial para aquellos que estén buscando un estilo más deportivo en su colección.

Tras su éxito inicial, el pasado verano la marca lanzó al mercado una segunda versión del par con la misma forma, pero añadiéndoles mayor complejidad en la parte exterior de la zapatilla. Ambos modelos se pueden adquirir en la mayoría de boutiques de lujo por 695€.

La Dior B23 de Kim Jones

No solo Balenciaga ha dado en la tecla en cuanto a sneakers se refiere. Aunque no responden al modelo ‘chunky’, actualmente Dior tiene uno de los pares más solicitados por los fans. La ‘Dior B23’, diseñada por Kim Jones, debutó exitosamente en 2019 entrando en las listas de las mejores zapatillas de ese año.

El diseñador, inspirándose en la forma de la clásica Converse Chuck Taylor All Star, distribuyó el gráfico de Dior por todo el par, añadiéndole posteriormente una superficie transparente. Sin duda un detalle que dota a las zapatillas de mucha elegancia y que dista mucho de las comentadas ‘chunky shoes’. Su precio estándar son 890€.

Prada también tiene ‘Chunky shoes’

Volviendo al tema de las ‘chunky shoes’, esas zapatillas caracterizadas por su robustez, encontramos el futurista diseño de Prada llamado ‘Cloudbust Thunder’. La firma italiana lanzó por primera vez este par en 2019 y obtuvo un gran recibimiento por parte de sus seguidores.

En el par se pueden ver varias figuras que crean en el espectador una imagen futurista, todo ello sobre una extensa suela separada en segmentos que recuerdan a un engranaje. Han visto la luz ya varios modelos entre los que destacan el azul y negro y el amarillo y negro, ambos disponibles en la web oficial de la marca por 790€.

El pegamento de Maison Margiela

Para finalizar, Maison Margiela siempre nos sorprende con diseños poco habituales, este es el caso de las ‘Maison Margiela Fusion’. Muchas dudas aparecen en nuestra cabeza al visualizar el modelo, sin embargo esto es un elemento usual en los diseños de la firma.

Este proyecto como bien señala su nombre, es una fusión de varios fragmentos de zapatillas, todos ellos unidos con altas cantidades de pegamento visible en toda la superficie. Puede que sea de menor o mayor gusto pero no se puede negar que es un trabajo innovador y vanguardista cuanto menos. Su alto precio es lo que más críticas ha recibido pues son 1250€ los que hay que pagar por el par.

*Fotografía principal: Instagram @darksneakerstore y @track2sneakers

Pedro Tolmos

Joven aspirante a periodista apasionado por la moda y las zapatilllas.

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