Si lo que Gucci buscaba era que se hablara de sus zapatillas, lo ha conseguido. Veremos qué efecto tiene el invento en sus cuentas, aunque con que vendan un par, ya estará rentabilizado el negocio. La ocurrencia no es nueva: lanzar un producto exclusivo deteriorado previamente para dar la sensación de ser antiguo. Sobre esa base, que tiene muy poco de tendencia comercial y sí mucho de publicitaria, Gucci ha sacado al mercado unas zapatillas inspiradas en las típicas deportivas que usaban los jugadores de baloncesto en los años 70.
La clave es que las zapatillas salen al mercado de fábrica con un efecto sucio y viejo que para nada justifica el precio (630 euros el modelo con cordones). Si bien es cierto que Gucci ha sacado un par de modelos que elevan el precio de venta por encima de los mil euros porque se incluyen varios adornos dorados. El efecto en las redes sociales ha sido casi instantáneo. Las críticas hacia la firma italiana por vender artículos de este estilo como lujo no se han hecho esperar.
Sin duda que Gucci intenta rentabilizar con este tipo de lanzamientos su enorme éxito en las redes sociales e Internet. La firma italiana lidera el listado de los productos de moda más buscados según publicaba recientemente el buscador de moda online Lyst, donde los complementos marcan el camino. Más de seis millones de usuarios buscaron productos de Gucci durante la última parte del año pasado a través de Internet.
Las zapatillas vintage de Gucci pertenecen a la colección primavera-verano de la casa italiana que afirma que «es un diseño tratado con un efecto desgastado integral. La creación añade un elemento inusitado con la cadena de cristales con GG Art Déco desmontable que reafirma la noción de fusión de elementos a contraste con efectos sorprendentes».
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