Economía

Lyst, el buscador del lujo habla: Gucci vuelve locos a los internautas

Las marcas italianas de lujo, en especial Gucci, lideran el listado de los productos de moda más buscados, donde los complementos marcan el camino.

Juan Cabal. 08/02/2019

Desbancar a Gucci de los primeros puestos como la marca más deseada por los compradores de lujo a través de Internet va a ser muy complicado. La firma italiana tiene mucho camino recorrido y goza de una popularidad tan elevada que siempre aparece entre las primeras opciones de compra online. Las marcas más populares en el último trimestre, según el índice que elabora el buscador global de moda Lyst, han sido Gucci, Off-White y Balenciaga.

Más de seis millones de usuarios buscaron productos de Gucci entre octubre y diciembre en la Red. Bolsos, cinturones, zapatos… todo tipo de complementos de la marca italiana con una estrella destacada: el bolso Soho Disco, que ha sido todo un éxito. No es de extrañar que su proyecto de joyería haya desatado pasiones y que su director creativo, Alessandro Michele, haya visto un filón en la próxima Gala MET.

El bolso Soho Disco de Gucci es uno de los más buscados en Internet

Burberry y Moncler vuelven a su sitio

Los responsables del índice que elabora trimestralmente Lyst destacan que las firmas italianas son las más deseadas y que marcas como Burberry o Moncler recuperan posiciones. La primera, porque de la mano de su director creativo, Ricardo Tisci, ha logrado atraer a nuevos clientes y ha renovado el interés de los afines a la marca. Sus promociones con compras exclusivas a través de Instagram o la aplicación china WeChat han sido todo un éxito y han elevado la presencia de la firma británica. En cuanto a Moncler, sigue siendo la apuesta perfecta para la temporada invernal y sus plumíferos son de lo más popular entre las búsquedas, ya sean de hombre o mujer.

Las zapatillas ecológicas, el nuevo hit del lujo

Pero si hay un producto estrella entre las internautas, esas son las zapatillas. De los diez artículos más buscados por las mujeres, seis son de la sección calzado y uno destaca sobre todos ellos: las zapatillas V10 de Veja han desatado pasiones en el último trimestre.

Meghan Markle se puso un par a finales de octubre y situó a esta firma francesa de zapatillas ecológicas entre las más buscadas del trimestre. Una tendencia, la de sneakers sostenibles, que gana terreno sobre todo entre los millennials con marcas destacadas como Patagonia y Allbirds.

 

El calzado es el producto más popular entre las búsquedas de las mujeres

Nike, Loewe y Palomo Spain

El artículo de hombre más deseado en el último trimestre según el listado que elabora Lyst son las zapatillas Nike Air Force 1. Unas deportivas que renovadas en colores y estilo llevan décadas entre los productos más vendidos. El listado de los diez productos masculinos más populares incluye otras dos zapatillas (de Converse y Puma) pero añade otros más relacionados con la temporada invernal con una destacada excepción: el albornoz Baroque de Versace (595 dólares) que Kanye West, Kevin Hart y Drake han popularizado en las redes sociales.

El estudio que elaboran refleja por ejemplo que Loewe y Palomo Spain son las dos marcas españolas más buscadas a través de Lyst en estos últimos meses. Los españoles se muestran interesados sobre todo en las zapatillas de marcas como Nike y New Balance. En España los productos de Michael Kors son los más vendidos, seguidos por los de Balenciaga.

Los artículos de temporada copan el listado en la sección masculina

Lyst viene pisando fuerte

Con sede en Londres, Lyst tiene en Estados Unidos su principal fuente de ingresos. Más de la mitad de su negocio lo genera allí, seguido del Reino Unido. Su expansión en estos últimos meses está siendo amplia, con apertura de sites propios en varios mercados como España, Holanda, Rusia o Japón. En España esperan cerrar su primer año de operaciones con cerca de un millón de visitas. En todo el mundo, Lyst tiene más de 80 millones de visitantes al año.


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