Los ocho bolsos de lujo más icónicos de la historia
Son atemporales y aunque cuentan con varias décadas de historia siguen siendo el objeto de deseo de las celebrities
Los bolsos de lujo son mucho más que un complemento. Son símbolos de estilo y pasión por la moda y algunos de ellos se han convertido en objetos de culto pese a llevar años en el mercado. Los han llevado miembros de la realeza, artistas de Hollywood e incluso se consideran objetos en los que invertir dinero a largo plazo pues son inmunes al paso del tiempo. Estos son los ocho bolsos de lujo más icónicos y codiciados:
Birkin de Hermès el mayor objeto de deseo
El bolso Birkin de Hermès, creado en 1984, se ha convertido en un símbolo de estatus y exclusividad, por su artesanía excepcional y su precio exorbitante, aunque eso no impide que haya listas de espera para adquirirlo.
Recibe su nombre en honor a la actriz británica Jane Birkin, fallecida este julio. Se encontró con el presidente de la firma en un avión y le comentó que no encontraba en el mercado ningún bolso de cuero que le gustara y con las dimensiones suficientes para llevar todo lo que necesitaba. El resultado fue uno de los objetos de deseo de cualquier amante de los complementos.
Kelly de Hermès en honor a Grace Kelly
Pero el Birkin tiene un hermano pequeño, el bolso Kelly de Hermès. Nombrado en honor a la icónica actriz Grace Kelly, este bolso fue diseñado originalmente en 1930 pero se hizo popular en la década de 1950 cuando Kelly lo llevaba con frecuencia.
El todoterreno Chanel 2.55
El Chanel 2.55 es uno de los bolsos de lujo más emblemáticos e icónicos de todos los tiempos. Diseñado por Coco Chanel en 1955, gracias a su icónico cierre en forma de candado, el 2.55 es un símbolo de lujo y estilo atemporal.
Su exterior de piel acolchada y su larga cadena, que permite colgarlo sobre un hombro o cruzado, llevaron a considerarle como el primer bolso moderno. Algo que le hacen único pese a que siga siendo uno de los más vendidos del mundo.
Lady Dior, el número 1 de los bolsos de lujo icónicos
Lady Dior vio la luz en septiembre de 1995. Durante la inauguración de la retrospectiva de Paul Cézanne en el Grand Palais de París, la primera dama de Francia le regaló un bolso Dior a la que sería su dueña y pondría su nombre: Lady Diana Spencer.
La Princesa de Gales lo popularizó al llevarlo en numerosas ocasiones. Con su distintiva forma de tote y su charm con las iniciales de Dior, el Lady Dior es un icono de la moda y la sofisticación.
El polifacético Speedy de Louis Vuitton
El bolso Speedy es uno de los diseños más reconocibles de Louis Vuitton. Introducido en 1930, el diseño medía 30 centímetros ya que nació con la idea de crear un bolso que fuera útil en todas las actividades diarias de la mujer. Originalmente se llamó “Express” ya que estaba pensado para la agitada vida de la mujer en esos tiempos.
Este bolso de mano lo han llevado numerosas celebridades. De hecho, en los años 60 el Speedy terminó de convertirse en un icono. Incluso se realizó un tamaño especial a petición de la actriz Audrey Hepburn, por lo que se ha convertido en un símbolo de elegancia y sofisticación.
La mítica Baguette de Fendi
El Baguette de Fendi nació en 1997. Es un bolso pequeño, alargado, compacto y con asa para ser llevado bajo el brazo –de ahí su nombre, en clara alusión a la famosa barra de pan francés – pero que ha hecho historia.
Tanto es así que se ha reversionado en múltiples ocasiones y con motivo de su 15 cumpleaños Fendi publicó un libro conmemorativo revisando cada uno de los diseños. Y es que el ‘Baguette’ es otro incombustible, que se hizo muy popular en la serie de televisión «Sex and the City» y de ahí se lanzó al estrellato.
El Jackie, de Jackie Kennedy, de Gucci
Lanzado en la década de 1950, el bolso Jackie fue nombrado en honor a Jacqueline Kennedy Onassis, quien lo llevaba con frecuencia. Con su distintivo cierre de borla y su forma suave, el Jackie se ha convertido en un clásico de Gucci.
Tanto es así que sigue siendo uno de los productos más codiciados de la firma. Esta ha ido modificando algunos detalles y cambiando de color sin perder sus líneas puras.
El transformable Falabella de Stella McCartney
El bolso Falabella de Stella McCartney llegó en 2010 pero se ha convertido en un favorito de las amantes de la moda. Con su cadena de metal y su diseño elegante, este bolso ha sido aclamado por su estilo.
Su sencillez, sus flecos o el acabado metalizado le han convertido en un auténtico triunfador que en tan pocos años se ha situado en la lista de los bolsos legendarios ya que puede está a la altura de cualquier ocasión.