El fútbol se ha convertido en el opio del pueblo, aquel lugar donde compartir las emociones y la pasión con amigos, familia, paisanos y compañeros. Este mundo que cada día está cambiando más rápido, se paraliza durante casi un mes cada cuatro años para seguir el acontecimiento futbolístico más importante del planeta, el Mundial de Fútbol que este año se ha celebrado en Rusia.
Un auténtico mastodonte de los eventos que es seguido por millones de personas en radio, televisión, redes sociales e Internet en el que, a diferencia de otros de corte más cinematográfico como los Oscar, en los que se hace gala de las mejores joyas del mundo, sus protagonistas han lucido espectaculares guardianes del tiempo.
Aunque pudiéramos pensar que los relojes fabricados en Rusia han sido los más destacados, la realidad es que han destacado por encima de los demás las creaciones del grupo LVMH con Hublot y Tag Heuer; así como otros de alta gama y manufactura suiza como los firmados por Audemars Piguet.
Hublot sin duda alguna se ha llevado el balón de oro del Mundial en lo que a relojes se refiere. Por un lado, como manufactura de relojería suiza sponsor del campeonato, han sorprendido a todos con el lanzamiento de un reloj conectado que ha tenido un protagonismo sinigual. Ha estado presente en todos los partidos en las muñecas de los árbitros y su información ha sido de gran relevancia para el desarrollo de los encuentros debido a su estrecha relación con el recién llegado y aclamado sistema tecnológico VAR. Por otro lado, Hublot también ha sido protagonista en las muñecas de grandes jugadores y entrenadores como Harry Kane, Neymar Jr. o Fernando Hierro.
TAG Heuer es otra de las marcas pertenecientes al conglomerado LVMH que tiene una relación especial con el mundo del fútbol. Tanto es así que es la patrocinadora de equipos como el Manstercher United y de ligas como la española. Durante este Mundial, aunque no ha realizado ningún patrocinio directo ni ha contratado la imagen de ninguno de sus jugadores, hemos visto cómo esta preciada marca de relojería de lujo asequible ha copado los banquillos. Especialmente los de las selecciones asiáticas la de Corea, donde todos los integrantes del cuerpo técnico lucían un icónico TAG Heuer Mónaco.
Por último, cabe destacar el predominio de Audemars Piguet en las muñecas de los jugadores, aunque no es patrocinadora de ningún club, jugador, selección o liga. Los grandes futbolistas durante los últimos años han quedado rendidos a uno de los grandes iconos de la historia de la alta relojería suiza, el Audemars Piguet Royal Oak, y durante este Mundial una de las grandes sensaciones de la selección ganadora, Kylian Mbappe, lo ha lucido como si se tratara de un talismán.
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