A pesar de que todos sabemos que verano es sinónimo de sandalia, el 2021 ha querido revelarse contra los convencionalismos y proponer otro calzado como rey de la temporada. Hablamos, por supuesto, de los zuecos. Este año los zuecos regresan con más fuerza que nunca, para convertirse en el calzado favorito del street style. Eso sí, con una condición, que se trate del clásico zueco con suela de madera. Ya el año pasado las influencers de la mano de Fabrizio Viti nos adelantaron esta tendencia. Y es que si eres fiel seguidora de las redes sociales, seguro has visto en más de una ocasión una sandalia o zueco de esta firma. Una pista: su sello de identidad son las margaritas.
Pues sí, los zuecos han vuelto preparados para convertirse en el zapato rey del verano. Esta misma semana Marta Ortega confirmaba la tendencia, acudiendo al hipódromo de Madrid, luciendo unos zuecos de madera de color marrón de Hermès. Sin embargo, y aunque hay muchas firmas de lujo que ya han apostado por este estilo en sus colecciones, si hablamos de zuecos de madera, hay unos que son los ganadores.
Se trata de los diseños de la firma de Fabrizio Viti, el director de calzado de Louis Vuitton. Tras años dedicados al mundo de la moda y pasar por casas tan importantes como Gucci o Prada, Viti decidió lanzar su propia firma de zapatos de lujo. La firma ha conseguido colarse en todos los armarios de las influences e insider de la moda, llegando incluso a convertir sus famosos zuecos en uno de los zapatos más virales de 2020.
Aunque ahora puede no sonarte la firma, seguro que en más de una ocasión has visto unos de sus modelos. Y es que todos los zuecos y sandalias de Fabrizio Viti tienen como sello de identidad una margarita. Esta bonita flor amarilla y blanca está presente en prácticamente todos los diseños a modo de decoración, y es uno de los detalles que lo hacen diferente al resto.
Esta firma de zapatos es 100% artesana, lo que hace que cada modelo sea único e irrepetible. Los precios de los modelos van desde los 200 a los 500 euros, y promueven lo que ellos llaman Slow Luxury, una tendencia que promueve un consumo responsable, y bajo la cual se comprometen a restaurar de forma gratuita todos los modelos de la firma que estén rotos, para evitar que le cliente compre un nuevo par.
Como hemos dicho, uno de sus modelos más famosos son los zuecos. Éstos conservan la forma tradicional y se fabrican a partir de una suela de madera y una cubierta de algodón, dejando el talón al descubierto, seña de identidad principal de este tipo de calzado. El precio de los zuecos de Fabrizio Viti va desde los 400 a los 560 euros, dependiendo del modelo. Este año, como novedad, los zuecos presentan estampados de cuadros vichy, muy en tendencia, cuero, esparto, o pelo, no muy recomendado para las altas temperaturas. Pero, eso sí, todos decorados con su característica margarita.
Parece que este años los dedos del pie se quedan sin ver el sol y dejan todo el protagonismo a los talones. Alterna las sandalias con los zuecos y crea los looks de street style favoritos de las influencers.
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