Lucha contra el Cáncer de Mama

El 10% de los beneficios que se obtengan mediante la venta de la colección Breast Cancer Awareness Collection irán destinados a los diferentes proyectos de la AECC.

The Luxonomist. 13/10/2015

El próximo 19 de octubre se celebrará, como cada año, el Día mundial contra el Cáncer de Mama. Una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en prevenir y curar el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales, que afecta a 370.000 mujeres anualmente en Europa y a 230.000 en América. En el mundo al año se detectan 1,38 millones de casos al año. Cada vez son mas las marcas y empresas que se unen a la causa contra el cáncer haciendo visible su compromiso con ediciones especiales, y exhibiendo el rosa como el color fundamental. El rosa que tiene los escaparates desde Bloomingdale´s en Nueva York, o el famoso Empire State Building, que lleva una década tiñéndose de rosa el día de lucha contra el cáncer de mama hasta El Corte Inglés en Madrid.

«El cáncer de mama se cura si se detecta a tiempo», es la frase que más repiten los oncólogos. Por ello las mujeres han de concienciarse y, al menos una vez al año han de hacerse una revisión ginecológica y una mamografía. El sector de la cosmética es uno de los más activos en la concienciación de la lucha contra el cáncer de mama. Líder en la concienciación es la firma Estée Lauder, que cuenta con la Breast Cancer Research Foundation, fundada en 1993 por Evelyn H. Lauder. También lanzó una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama e inventó el conocido “lazo rosa”.

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CAMPAÑA JUNTAS MÁS FUERTES
Según datos de Estée Lauder, esta campaña de concienciación ha recaudado desde 1994 más de 38 millones de euros para apoyar la investigación, la educación y los servicios médicos fundamentales en todo el mundo, yendo a parar de la cantidad total más de 30 millones a Breast Cancer Research Foundation para ayudar a financiar los proyectos de 166 investigadores.

Avon por ejemplo suele ayudar a la concienciación con marchas multitudinarias en diferentes países del mundo. Según cifras del 2014, la firma había donado unos 800 millones de dólares en todo el mundo para la lucha contra esta enfermedad.

Tarjeta regalo de El Corte Inglés contra el Cáncer de Mama
Tarjeta regalo de El Corte Inglés contra el Cáncer de Mama

El Corte Inglés ha diseñado en exclusiva con motivo del Día contra el Cáncer de Mama una tarjeta regalo – además de iluminar sus edificios, y que se podrá encontrar en los centros del 12 al 26 de octubre. También estarán disponibles en los BriCor urbanos. El Corte Inglés donará el 5% del importe que recargue el cliente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los departamentos de lencería de El Corte Inglés e Hipercor, también han querido apoyar este proyecto donando a la Asociación Española Contra el Cáncer 1 euro por cada sujetador vendido durante los días 17, 18 y 19 de octubre. Además, la firma de moda y complementos Gloria Ortiz ha diseñado un pompón para bolso por 19 euros, destinando el 20% de cada unidad vendida a la lucha contra la enfermedad.

Pompón para bolso de Gloria Ortiz. Haz clic para comprarlo
Pompón para bolso de Gloria Ortiz. Haz clic para comprarlo

Asimismo, los supermercados de El Corte Inglés ofrecerán un pastel solidario elaborado especialmente para este día. Todos los clientes que lo deseen podrán adquirirlo en el supermercado o bien degustarlo en las cafeterías de los centros comerciales por 1,95 euros, destinándose 0,60 euros a la lucha contra el cáncer. En Hipercor se han puesto a disposición del cliente unas bolsas especiales de la AECC por 3 euros, cuyo importe íntegro se donará para los mismos fines. Y este año por primera vez, El Corte Inglés Seguros también se ha sumado a la iniciativa con diferentes acciones. Los hashtag son #ECISeVisteDeRosa y #SúmateAlRosa, son los «must» del día.

Vista superior del nuevo diseño de Pretty Ballerinas
Vista superior del nuevo diseño de Pretty Ballerinas

Desde Pretty Ballerinas quieren aportar su pequeño granito de arena lanzando unas bailarinas solidarias especialmente diseñadas para esta lucha. Las nuevas Pretty Ballerinas “Rosario breast awareness pink XXL bow” son un diseño escotado de la clásica bailarina de la firma española elaborada en suave napa negra y adornada con charol en la puntera y un gran lazo rosa en la misma  en representación de la causa. El 10% de los beneficios que se obtengan mediante la venta de sus diseños irán destinados a los diferentes proyectos de la AECC para promover el apoyo y la investigación de esta enfermedad. Con un precio de 155 euros pueden comprarse a través de su web o pinchando sobre cualquiera de las fotografías de este post.

Vista lateral del diseño solidario de Pretty Ballerinas
Vista lateral del diseño solidario de Pretty Ballerinas

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