Mascarillas de diseño y solidarias para llevar la desescalada con estilo

Ahora que su uso es obligatorio, comprar mascarillas de diseño, que sean bonitas y que ayuden a los más necesitados es toda una declaración de intenciones.

Elisa Ventoso. 27/05/2020
Foto: Kausi Instagram

El momento convulso y especial que nos ha tocado vivir ha hecho que utilicemos artículos que jamás hubiéramos pensado. Según el comparador de precios idealo.es, la demanda de mascarillas aumentó durante el mes de marzo un 2.154% fuera cual fuera su diseño. Si bien es cierto que durante los cuatro primeros días del estado de alarma su precio se disparó hasta un 700%, éste se ha normalizado, al igual que la facilidad para conseguirlas.

Desde el inicio de las fases de confinamiento, son muchos los que han decidido fabricarlas en sus casas. Así lo indica el aumento de la demanda de las máquinas de coser hasta un 366%, convirtiéndose en las inesperadas estrellas de la cuarentena. No obstante, la mayoría de la población opta por comprarlas y muchos sin renunciar a su diseño. Más ahora que el Gobierno ha anunciado su uso obligatorio hasta que vuelva la ‘normalidad’. Son muchas las firmas y empresas que se han volcado en su fabricación y las que quieren ofrecer un producto que proteja y cree tendencia.

Mascarillas Kausi con la Fundación Aladina

La firma de abanicos Kausi, por ejemplo, ha elaborado unos diseños de mascarillas 100% hechas en España y de algodón homologado. Su objetivo es mantener los puestos de trabajo del Gremio de Maestros Abaniqueros de la Comunidad Valenciana con los que trabajan. De esta manera apoya a un sector que atraviesa un momento de gran incertidumbre.

Sus mascarillas de diseño están impresas con tintas no dañinas para la salud y cuentan con el certificado OEKO-TEX. Su tejido es hidrófugo, repele el agua y las gotas de saliva actuando como barrera para virus y bacterias. Se venden en packs de cinco mascarillas estampadas o lisas que se pueden lavar hasta diez veces en una dilución de lejía sin perder efectividad. Las mascarillas de Kausi también son solidarias, ya que el 20% de su recaudación se dona a la Fundación Aladina. Ésta a su vez lo invierte en material de protección para colectivos de riesgo.

Ver esta publicación en Instagram

Desde Lidl lanzamos esta bonita iniciativa de mascarillas solidarias diseñadas por @agatharuizdlprada para apoyar a @savethechildren_es y seguir ayudando a los colectivos más vulnerables durante esta crisis. A principios de julio podrás conseguir tu pack de dos unidades por 3,99€ en tu tienda Lidl más cercana y por la venta de cada pack donaremos 1€ a la ONG Save the Children con el fin de recaudar fondos para el proyecto ‘A tu lado’. Las mascarillas higiénicas reutilizables cuentan con todas las homologaciones pertinentes y con una eficacia de filtración bacteriana superior al 90%. Y tú, ¿con cuál te quedas? 💙💋🏳️‍🌈 #LidlByAgathaRuizDeLaPrada

Una publicación compartida de Lidl España (@lidlespana) el 21 May, 2020 a las 1:10 PDT

Agatha Ruiz de la Prada con Save the Children

Y también de diseño y también solidarias son las mascarillas que ha creado Agatha Ruiz de la Prada para apoyar a Save the Children. El objetivo es recaudar fondos para el proyecto ‘A tu lado’ de la organización, creado para ayudar a los colectivos más vulnerables durante la crisis.

Las mascarillas con los diseños característicos de la firma se podrán adquirir a partir de julio. Se venderán en packs de dos unidades en los supermercados Lidl a un precio de 3,99 euros, de los que uno será donado. Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables y homologadas con una eficacia de filtración bacteriana superior al 90%.

Mascarilla Zalando

Zalando con Humedica

Por su parte, Zalando ha puesto a la venta mascarillas no médicas a partir de un euro para facilitar su acceso a toda la población «dejando las mascarillas médicas para los profesionales de la salud». Se trata de mascarillas en varios diseños cuyos beneficios se destinarán a ayudar en la lucha contra el coronavirus a través de la ONG Humedica.

«Gracias a su red mundial de asociados, esta organización apoya con alimentos, equipos de protección, educación y muchas otras medidas en los países más necesitados», afirma Kate Heiny, directora de sostenibilidad en Zalando.

Subir arriba
Versión Escritorio