¿Aún no tienes tus menorquinas con plataforma para este verano?

Avarcas Castell, Menorquinas Popa y Menorquinas Ria mantienen la esencia de las avarcas pero les añaden un punto más que las hace irresistibles.

Elisa Ventoso. 02/07/2018

Las menorquinas o avarcas son uno de los diseños veraniegos que jamás pasarán de moda. Elaboradas principalmente por la industria zapatera menorquina, su popularidad ha hecho que a lo largo de los años adquieran una dimensión que va más allá de la tradición y la artesanía de la isla. Son muchas las firmas que han reinventado el concepto tradicional de las avarcas para dotarlas de un aire fresco, moderno y muy original que pasa por añadir estampados a sus palas, fabricarlas con distintos materiales y subir los centímetros de sus suelas. Este tipo de sandalias son tendencia en cualquier momento pero las que nos elevan unos centímetros del suelo están de plena actualidad. Aquí os hablamos de tres firmas que hacen menorquinas con plataforma y que nos han conquistado por su originalidad.

Menorquinas Popa con plataforma y diseños orientales

La originalidad y las plataformas son la seña de identidad de la firma balear ‘Menorquinas Popa‘ de la que ya os hablamos hace un tiempo. Con diseños de María Pombo y Fátima Cantó, la empresa ofrece casi 100 modelos de mujer para esta temporada SS18 que desde luego, no dejan indiferente. Estampados de flores en diversos materiales, plumas, lazos, perlas e incluso cristales adornan estos originales diseños en los que las suelas son, sin embargo, las grandes protagonistas.

Con trenzados en varios colores, forradas de tela o de un solo tono, las plataformas de 2,5 o 3,5 cm conquistan dentro y fuera de nuestras fronteras por ser llamativas y muy cómodas. Con precios que oscilan entre los 40 y los 70 euros, también tienen babuchas y avarcas con suelas bajas, de 1,5 cm, para las menos atrevidas.

 

Menorquinas Castell con plataforma y estampado print animal

Otra de las firmas que queremos destacar hoy es Avarcas Castell, una firma menorquina que lleva desde 1985 elaborando este tipo de calzado. Una empresa familiar que confía en el #MediterraneanStyle como seña de identidad dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para esta temporada cuentan con más de 120 diseños de menorquinas para mujer con precios que oscilan entre los 41 y los 80 euros con suelas de yute o goma en diferentes alturas; forros de serraje, piel o tela; y palas de piel, tela, piel natural en muchísimos colores y estampados. Ideales para looks sobrios o más atrevidos, la firma ofrece menorquinas ‘tradicionales’, con cuña, doble altura o plantilla acolchada, ideales para no perder el ritmo.

Los colores de las avarcas Ria Menorca evocan a los elementos de la naturaleza

Y si hablamos de tradición zapatera debemos hablar de Ria Menorca, una firma también menorquina dedicada a la fabricación de calzado desde hace décadas que fabrica al año más de de 300.000 pares al año. Entre sus diseños, atractivos y atemporales, no faltan las cuñas y también las plataformas, que confieren a las avarcas un punto más divertido y actual. Elaboradas con materiales de primera calidad, sus colores evocan a elementos naturales como la piedra, el lodo, los acebuches, las sargantanas o la arena blanca de las playas menorquinas. 

Con precios que oscilan entre los 40 y los 70 euros, las avarcas de Ria son un ejemplo de que la industria artesana de Ferrerías sigue más viva y más actualizada que nunca.

Subir arriba
Versión Escritorio