Durante años fue el mejor aliado de los michelines y las curvas generosas. Puesto sobre el traje de baño, las mujeres se enfundaban el pareo para bloquear miradas viperinas. Por fortuna, los tiempos han cambiado. Ya es posible lucir kilos de más a la orilla del mar sin sentir la necesidad de taparse. Por eso, el pareo ahora se utiliza más que nunca para lucir estupenda. En sus distintas versiones un pareo es capaz de apañarnos un look más que digno. Sin complicaciones.
Una vez que las influencers han empezado a compartir sus vacaciones hemos detectado que el pareo está de nuevo de moda. No hay ninguna que no lo haya destacado en sus outfits. Auténtica inspiración para sus comunidades de seguidoras.
Y eso que en los veranos anteriores, el caftán había robado el protagonismo a ese trozo de tela con forma rectangular que solo necesita un par de nudos para poder ser exhibido.
Como toalla para tomar el sol, a modo de foulard para hacer frente a un aire acondicionado molesto, convertido en falda o vestido si lo anudados a la cintura o al cuello… Incluso puede ser una toquilla o una muselina si tienes que arrumar a un bebé. Las posibilidades de uso son las que te permita la imaginación. Este verano no hay capazo que se precie que no lleve un pareo. Su versatilidad y el poco espacio que ocupa lo ha convertido en el rey de la playa y la piscina.
Con volantes, con flecos, en tonos lisos, con flores, rayas, de estampado geométrico, tie dye o incluso con detalles glitter… las opciones rozan el infinito. Lo mejor: su precio es apto para todos los bolsillos. Aunque puedes encontrarlos en muchas texturas recomendamos que elijas un tejido de algodón. La piel respira mejor, si lo utilizas para secarte tras un chapuzón no cabe otra opción y si te tumbas sobre él la sensación es más agradable que si lo haces sobre uno de poliéster.
Su uso generalizado se encuentra entre las mujeres pero hemos visto en ocasiones que algunos de los hombres con más estilo lo han llevado con elegancia. Kyril de Bulgaria o Andrea Casiraghi, por ejemplo lo utilizan desde hace años. Sin embargo, el público masculino no ha sucumbido a los encantos del pareo.
Consejo: Para que el look sea favorecedor si lo vistes a modo de falda intenta que la parte de arriba sea estrecha, pegada al cuerpo. Si llevas camisa ancha te recomendamos que no la lleves suelta, has de meterla por la cintura del pareo. Prohibido utilizar tacones. En caso de no querer ir plana se admiten unas cuñas de esparto. También queda ideal con sandalias planas o chanclas.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más