COMPLEMENTOS

Peekaboo de Fendi, un bolso clásico y atemporal que se ha convertido en un icono

Tener un bolso referencia al que siempre acudir tanto si tienes un evento importante como una cita tranquila con amigos, es fundamental. En estos casos siempre solemos confiar en bolsos clásicos, con historia y que han marcado una época. Entre ellos podemos encontrar el Birkin de Hermès, el Speedy de Louis Vuitton, el 2.55 de Chanel y, por supuesto, el Peekaboo de Fendi. Este último es junto al Baguette uno de los modelos más icónicos y representativos de la firma. Son pocas las celebrities que no cuentan con uno en su armario y cada año regresa con nuevos modelos que despiertan la locura de los seguidores más acérrimos de Fendi.

El Peekaboo de Fendi apareció por primera vez sobre la pasarela primavera/
verano de 2009 (Fotos: @Fendi Twitter)

Peekaboo, el mejor aliado en los looks de street style

El Peekaboo, a pesar de ser ya todo un clásico en los bolsos de alta costura, su aparición en el mundo de la moda es bastante reciente. Concretamente debutaba en 2009 sobre la pasarela con la colección primavera/verano de Fendi, captando la atención de celebrities y entendidos de la moda. Desde entonces, su presencia en looks de street style es constante y rara es la famosa que no cuenta con un par de modelos en su vestidor.

El Peekaboo es obra de Silvia Venturi Fendi, al frente del diseño de accesorios y única representante de la familia en la empresa. Ella lo describe como un bolso clásico, discreto y atemporal, algo imprescindible cuando hablamos de iconos de moda. «Queríamos hacer algo atemporal. Volver a las raíces de la marroquinería y a la idea de un bolso que alguien usa todos los días, durante mucho tiempo y que se lo transmite a su hija», cuenta Silvia.

El nombre de Peekaboo hace referencia al juego del escondite y es debido al
contraste de colores y materiales que posee el bolso (Fotos: @Fendi Twitter)

Kim Kardashian, Danna Paola y Lily Collins adoran el Peekaboo de Fendi

Una de las curiosidades que esconde el Peekaboo es su nombre, ya que hace referencia al tradicional juego del escondite. Esto es debido al contraste de colores y materiales que presenta el bolso entre el interior y el exterior, unas de sus principales señas de identidad. A esto también hay que sumarle la importancia que se le otorga a detalles como los bolsillos o cierres, muy sutiles y discretos.

En el último mes hemos podido ver a varías celebrities posar en redes sociales junto a su Peekaboo. Lily Collins, protagonista de la famosa serie Emily en París, se escondía tras su modelo de color verde aceituna, un bolso que tiene exactamente igual Kim Kardashian. Priyanka Chopra, la mujer de Nick Jonas, apuesta por los colores más llamativos con un Peekaboo amarillo y de tamaño pequeño, mientras que Danna Paola, gran apasionada de los bolsos de lujo, se decantaba por el modelo clásico entre los clásicos, el negro.

Danna Paola, Priyanka Chopra Y Kim Kardashian lucen el Peekaboo en sus looks de
street style (Fotos: @priyankachopra, @dannapaola y @kimkardashian Instagram)

El Peekaboo se puede comprar en la web de Fendi y tiene un precio de 3.400 euros, las versiones más clásicas en marrón, verde, negro y beige. Sin embargo, el Peekaboo cuenta con infinidad de versiones: tote, Peekaboo issue, iconic mini, iconic essentially y, la más exclusiva y lujosa de todas, los Peekaboo blanco y marrón de piel de cocodrilo, cuyo precio asciende a 30.000 y 32.000 euros respectivamente.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

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