Rosalía se ha consolidado como icono de moda. Su estilo personal, desenfadado y moderno la han convertido en una referencia a la hora de vestir para miles de jóvenes en el mundo. Sus chándales, sus uñas o sus zapatos. Todo gusta y todo triunfa. Quizás por ello algunas de las marcas más conocidas sueñan con entrar a formar parte de ese estilo tan personal que tiene la catalana. La última en hacerlo ha sido Nike, que ha confiado en la cantante para diseñar unas deportivas con ADN 100% Rosalía: tendencia y tradición española.
La autora de Malamente se ha apartado por un rato de los escenarios para entrar en el taller de costura y diseñar las nuevas deportiva de Nike. Un modelo que han llamado AF1 Espardille y que, como es habitual en la catalana, se inspira en uno de los calzados españoles más tradicionales y famosos: las alpargatas o esparteñas.
Así es, Rosalía se ha fijado en las alpargatas de toda la vida para diseñar unas deportivas. Así lo explicaba ella misma en el podcast Gurls Talk. “Me inspiré directamente en un tipo de zapato tradicional que mi abuelo usaba siempre; las alpargatas. No puedo esperar parar mostrarlos porque son realmente especiales”.
Y es que aunque todavía no se han presentado oficialmente, Rosalía ha mostrado en sus redes sociales un aperitivo de las AF1 Espardille. La cantante posa con un total white look, mientras se prueba las deportivas/alpargatas que ha diseñado junto a Nike. Se trata de una deportiva de color blanco con suela de plataforma marrón, en la que todo el protagonismo está en los cordones. Y es que, como buena alpargata, en lugar de atarse con la tradicional lazada, los cordones se sustituyen por unos lazos que se atan al rededor de la pierna, gemelo y tobillo.
Junto a este vídeo Rosalía comparte algunas fotos de alpargatas, y unas imágenes de Salvador Dalí luciendo este tradicional calzado español. Ahora la catalana reinventa las esparteñas y deja su huella escrita en el interior de la zapatilla con el lema “We just did it Rosalía”. Uniendo así su nombre al slogan de Nike.
A pesar de que todavía no han salido a la venta y se desconoce el precio que van a tener, su éxito está prácticamente asegurado. La publicación de Rosalía con las AF1 Espardille acumula más de un millón de me gustas en unas horas, y miles de comentarios elogiando el diseño. Sin duda, todo un acierto con el que Rosalía lleva la tradición española a lo más alto.
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