Seiko, la marca de relojería japonesa más importante del mundo, fue fundada en 1881 por Kintaro Hattori en Japón. Desde su nacimiento, la firma siempre quiso estar un paso por delante de los demás. Con el tiempo se convirtió en líder indiscutible de la relojería japonesa y una de las empresas relojeras más reconocidas del planeta. Ahora, 140 años después, y con cientos de millones de relojes fabricados, Seiko celebra la efeméride de una forma muy especial. Este mes de junio la visión de Kintaro se materializa en una serie de relojes de edición limitada 140 aniversario que muestran su gran experiencia relojera.
Estas nuevas ediciones limitadas representan las cuatro grandes familias de relojes de Seiko: Astron, Presage, Prosoex y Seiko 5 Sport. Todas comparten un bisel azul y una esfera blanca plateada. Sin embargo, todos son muy diferentes en diseño, tecnología y, por supuesto, carácter.
El Seiko Astron GPS Solar representa la cúspide de la relojería electrónica de alta tecnología; mientras el Seiko Presage, con su calibre 6R64 automático GMT, es la definición de la relojería tradicional en su máxima expresión. El reloj Prospex es una reinterpretación de los primeros relojes diver de la enseña japonesa; y el Seiko 5 Sports es, sin duda, uno de los relojes automáticos con mejor relación calidad-precio de la historia de la relojería. Juntos o separados estos relojes que acaban de llegar a España son el objetivo de coleccionistas y amantes de la relojería por todo lo que ofrecen.
El Astron Quarzo es desde 1969 uno de los grandes logros tecnológicos de Seiko, y décadas después sigue tocando el corazón de los amantes de la relojería. Especialmente después de introducir la tecnología gps y solar.
Esta edición limitada a 1.400 piezas se actualiza con el calibre Calibre 5X53 GPS Solar Dual-Time, que se ajusta a la hora exacta en casi cualquier lugar del mundo, usando solo la energía de la luz. La esfera es de un color límpido plateado claro con detalles en azul, y su bisel es de cerámica azul.
El Seiko Presage Sharp Edged 140 aniversario incorpora las ya características superficies planas con ángulos agudos que permiten que el reloj brille desde todos los ángulos, pero mejorando incluso su dureza y resistencia.
La esfera realza el patrón de hojas de cáñamo, o Asanoha en japonés, y crea una textura del patrón geométrico con infinita variedad de sombras en diferentes ángulos. En el corazón de esta edición limitada a 3.500 piezas encontramos el calibre GMT automático 6r64.
La familia Prospex es una de las más demandadas de la actualidad debido a su herencia y modernidad. Esta nueva reinterpretación moderna del primer reloj de buceo de Seiko de 1965 es una edición limitada a 6.000 piezas.
Antes de su lanzamiento ha conseguido que muchos coleccionistas pongan sus ojos en ella, por lo que se han creado, incluso, listas de espera. En la caja, la combinación de sus manecillas anchas y el Lumibrite, aplicado de forma generosa, la corona y el fondo de caja atornillados hacen de este reloj la idea para utilizar en el día a día.
Sin duda alguna, este nuevo Seiko 5 Sports es el que se ha llevado el gato al agua. Son muchos los amantes de la relojería que lo han tenido que pagar por adelantado para asegurarse una de sus 11.000 unidades. Dentro de su característica caja, esfera y bisel late el calibre automático 4R36 de Seiko.
Este ofrece la confiabilidad por la cual la serie ha sido reconocida durante mucho tiempo. En esta ocasión, el patito feo que se convierte en cisne dentro de esta colección es sin duda este Seiko 5 Sport.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más