Las cuatro tendencias en joyas que no pueden faltar en tu armario de verano 2022
Este verano las tendencias de joyas apuestan por los colores llamativos, el tamaño XXL y una vuelta al pasado.
Cada vez que empieza una nueva temporada buscamos cuáles son las tendencias de moda que se van a llevar en los próximos meses. Siempre nos centramos en colores, cortes o combinaciones de ropa, dejando en el olvido algo tan importante como las joyas. Y es que aunque pienses que éstas siempre están de moda, lo cierto es que cada temporada también cambia la forma de llevarlas. Por ello hoy te presentamos las cuatro tendencias en joyas para el verano que no puedes obviar.
Los anillos se llevan XXL
Si en los primeros años de los 2000 eras una adolescente, estoy segura de que en tu joyero tenías anillos de tamaño XXL, de resina y colores llamativos. Pues bien, el verano 2022 recupera esa idea de joya tamaño grande para lucirla, además, combinada con otros maxi anillos.
Firmas como Dior, Valentino o Balmain han apostado por el tamaño XXL de sus joyas, creando combinaciones muy llamativas y que lejos de horrorizarnos, en su justa medida, pueden ser muy elegantes.
Swarovski ha apostado por esta idea de anillos XXL y en sus últimas colecciones ha presentado varias piezas en las que las piedras son las protagonistas tanto por sus colores llamativos y brillantes, como por su tamaño.
Los pendientes de aro, la tendencia de joyas estrella del verano
Los pendientes de aro que llegaban hasta el cuello fueron una de las tendencias más icónicas de los 80 y este año regresan por todo lo alto. Los aros XXL vuelven a estar de moda, pero lo hacen de una forma más llamativa, pues ya no se trata de un fino alambre con forma redondeada, sino un aro cargado de detalles, con una anchura mayor y a todo color.
El clásico aro se reinventa para convertirse en el protagonista indiscutible del look. Y es que lucir en una noche de verano un little black dress sencillo en el que el único complemento sea un aro XXL es un look de diez. Sin duda, los maxi pendientes de color son una vez más los protagonistas de la temporada.
Los chokers ahora se llevan rígidos y metálicos
Los chokers son una de esas joyas que o te gustan o los odias. Si estás en el primer grupo enhorabuena, porque este verano se vuelven a llevar. Para aquellos que aún no sepan de lo que estamos hablando, los chokers son las gargantillas de toda la vida, cadenas cortas y ajustadas al cuello, que ahora se han reinventado con miles de formas y materiales.
Los chokers metálicos y rígidos son los que más vamos a ver este verano. Hay miles de modelos diferentes, de una sola tira, doble, o con detalles brillantes, pero todos cumplen la misma función, van ajustados al cuello. Además, al ser metálicos, y preferiblemente dorados, dan al look un toque más sofisticado y glamuroso. Firmas como Balmain o Dolce & Gabbana ya apostaron por ellos en sus desfiles.
Las joyas XXL y a todo color, una de las tendencias de este verano
Hay una tendencia que este verano no podía faltar, y es que no hay época estival que se precie que o apueste por los colores. Este año más que nunca los tonos llamativos y las combinaciones imposibles van a ser las protagonistas y las vamos a ver tanto en anillos, pendientes y collares.
Colores como el azul, el lila, amarillo o naranja van a ser los protagonistas. La colección Eivissa de la firma de joyas Alexah apuesta por estos colores para su propuesta estival, que nos traslada al verano ibicenco con collares que combinan piedras, madera y cerámica, dando como resultado joyas diferentes y especiales. Piezas que se pueden lucir tanto en una tarde relajada, como en grandes eventos, pues sus colores vibrantes concentrarán toda la atención.