Nadie puede negar que los anillos y en especial los anillos de diamantes sirven para conmemorar momentos únicos de la vida. En Europa por lo general cuando pensamos en anillos de diamantes nos vienen a la cabeza los anillos de compromiso y poco más, pero a nivel internacional esto está cambiando a marchas forzadas. De hecho, hombres de todas las partes del mundo comienzan a lucir joyas como símbolo de pertenencia, de poder o de victoria como es el caso de los anillos de diamantes de los campeones.
Para referirnos a este término muchos pueden pensar directamente en el fútbol americano y la Super Bowl. No obstante, su historia comienza hace 100 años. En concreto cuando en 1922 los jugadores de la liga de beisbol de los Giants de Nueva York recibieron un anillo por ganar la final de la serie mundial ante los Yankees. Esta tradición se fue extendiendo poco a poco a otros deportes, hasta que llegó al fútbol americano en 1950 y posteriormente a la NBA.
Estos anillos han ido creciendo en importancia, tamaño y valor. Durante mucho tiempo pasaron desapercibidos, como las medallas olímpicas, que una vez se ganan acaban en un cajón o con suerte colgadas en la pared del salón. Sin embargo, los anillos de los campeones han tomado mucha importancia en los últimos años porque éstos quieren lucirlos cada día y que la gente sepa quiénes son y lo que han conseguido.
Estas piezas son tan importantes que tanto jugadores como cuerpos técnicos quieren participar en su diseño. Todo para asegurarse de que las joyas expresan con detalle el camino de esfuerzo, amor, sufrimiento y superación que los llevó hasta conseguirlos.
Prueba de ello es el último anillo ganado por los Warriors en la NBA. El joyero que lo diseñó recibía llamadas y mensajes de los jugadores para que diseñara un anillo que todo el mundo recordara.
El joyero pensó hasta el último detalle de estos anillos de campeonato, que se entregaron al equipo, los entrenadores y los miembros de la oficina antes del primer partido de la temporada regular. Son de 16 quilates, un guiño a las 16 victorias que tuvo el equipo en los playoffs; y 0,91 quilates de diamantes blancos en el bisel interior para honrar el porcentaje de victorias en casa del 91% del equipo en la postemporada.
Este año los Rams también han recibido el anillo de diamantes de los campeones de la NFL con guiños a la historia de sus victorias. Estos tienen aproximadamente 20 quilates de diamantes en blanco y oro que celebran la inauguración oficial del SoFi Stadium en 2020. La parte superior del anillo presenta el logotipo de los Rams compuesto por zafiros azules y amarillos, el trofeo Lombardi y dos palmeras.
Este tipo de detalles cada vez está haciendo más mella en los campeones de todo el mundo y quién sabe si pronto comenzaremos a verlos en Europa. Algunos jugadores ya están pidiéndolo, como Sergio Ramos en la última Champions que ganó con el Real Madrid. Aunque su petición no llegó a buen término, no queda mucho para que los grandes clubs recurran a los joyeros de sus respectivos países para conmemorar los éxitos de sus equipos y jugadores, al menos a nivel europeo.
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más
Brunello Cucinelli, destacado empresario italiano nacido en 1953, es mucho más que un simple diseñador… Leer más
A pesar de que todas las miradas del baile inaugural se centraron en Melania Trump… Leer más
Louis Vuitton abrió anoche la pasarela parisina de moda masculina con un desfile que cumplió… Leer más
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más