Davide Renne ya es nuevo director creativo de Moschino tras salir de Gucci
Renne sustituye a Jeremy Scott y presentará su primer trabajo en la Semana de la Moda de Milán de febrero.
Davide Renne será el nuevo director creativo de Moschino. Tras la salida el pasado mes de marzo del estadounidense Jeremy Scott tras una década al frente de la casa, el diseñador italiano ha sido el elegido para llevar el timón de una de las marcas más irreverentes de las pasarelas.
La elección de Renne no es casual ya que es uno de los diseñadores más reputados del sector y hasta hace pocas fechas estaba al frente del diseño de la ropa de mujer de Gucci, firma en la que ha venido ostentando diferentes cargos de responsabilidad durante las dos últimas décadas.
Davide Renne ficha por Moschino
“Es un diseñador brillante y un ser humano especial”, ha dicho de él Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, propietaria de Moschino. “Estamos seguros de que desempeñará un papel fundamental en la configuración del futuro de Moschino, una casa global con corazón italiano y un ADN verdaderamente único en la industria del lujo”, ha añadido.
El diseñador se incorporará oficialmente a su cargo el próximo 1 de noviembre de 2023 y su debut ante el gran público tendrá lugar con la presentación de la colección Otoño/Invierno 24-25 durante la Semana de la Moda de Milán en febrero de 2024.
Además, en su nuevo puesto, Renne supervisará las colecciones de mujer, hombre y accesorios de la línea Moschino, reportando directamente a Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, compañía matriz tanto de la firma, como de las casas de moda Alberta Ferretti, Philosophy di Lorenzo Serafini y Pollini.
Una nueva etapa tras el éxito de Jeremy Scott
De esta forma, el diseñador abre una nueva etapa en la firma, tras la salida de Jeremy Scott, que marcó un antes y un después en Moschino. Sus desfiles y colecciones fueron un ejemplo de simbiosis entre la moda y la cultura pop, subiendo a las pasarelas incluso a Bob Esponja.
Sus diseños desenfadados, lejos de los corsés de la moda, le llevaron a convertirse en un referente para algunas estrellas de la música como Lady Gaga o Katy Perry, que apostaron por él en numerosas ocasiones.
De esta forma, habrá que esperar hasta febrero para ver el rumbo que elige Renne para la firma, aunque ha dado algunas pistas al anunciarse su fichaje. “Franco Moschino puso un apodo a su estudio de diseño: ‘la sala giochi’, la sala de juegos”, por lo que tras agradecer a Ferretti haberle dado “las llaves de su sala de juegos”, ha sentenciado que “nos vamos a divertir juntos”.