Desigual lanza su primera colección de productos exclusivos ‘bajo demanda’

La firma ha lanzado un espacio en su web en el que el comprador elije un artículo de la colección y puede seguir el proceso de fabricación.

Alicia Martín. 14/07/2023
(Foto: Desigual)

Desigual ha lanzado una nueva colección muy diferente al resto. Se trata de artículos exclusivos de venta en su web, de fabricación bajo demanda. Artículo que el equipo de diseño ha ideado con herramientas de inteligencia artificial. Los productos de la colección ‘On Demand’ solo están disponibles a través de la web. Son ediciones limitadas al número de consumidores que los quieran y se pueden comprar en España, Alemania, Francia e Italia.

La firma explica cómo será el proceso de adquisición de sus artículos. En primer lugar, elijes un artículo de la colección; periódicamente, irás recibiendo actualizaciones por correo electrónico con todos los detalles sobre cómo ese bolso o esa prenda va tomando forma. Alrededor de 90 días después, llegará a casa un producto fabricado en exclusiva.

(Foto: Desigual)
(Foto: Desigual)

Desigual investiga nuevas fórmulas para atraer a los consumidores

El fundador de Desigual, Thomas Meyer, ha explicado que la colección bajo demanda es la combinación de sus 40 años de historia y «la continua innovación transversal» que impulsa la compañía. Ha asegurado que la producción bajo demanda les permitirá «experimentar con la reducción del stock de producto« e investigar nuevas formas de llegar a los consumidores.

La colección está compuesta fundamentalmente por bolsos, en el que reinan los diferentes tonos de azul, mezclando el denim con telas estampadas con diseños florales, que oscilan entre los 199 y los 249 euros. Junto a ellos, también hay otras dos prendas.

(Foto: Desigual)
(Foto: Desigual)

La colección ‘On Demand’ de Desigual

Un kimono de estilo oversize, forrado, con cierre de cordón delantero, bolsillos laterales y manga amplia. De nuevo el azul es el color elegido pues utilizando la técnica del patchwork geométrico mezcla tejidos denim en tres tonos.

Igualmente, la colección incluye una falda larga evasé con cintura alta, con cinco bolsillos, y cierre de botón y cremallera. Además, y siguiendo la misma línea está elaborada con patch de denim en diferentes azules con bordados.

Subir arriba
Versión Escritorio