Los diseños más locos y espectaculares de la Semana de la Moda de París

La Semana de la Moda de París llega a su fin, por ello repasamos los desfiles y los diseños más sorprendentes que han presentado.

Foto: Gtres.

La Semana de la Moda de París nos ha dejado desfiles para la historia. Más allá de las brillantes propuestas de grandes firmas como Yves Saint Laurent, Dior, Balenciaga o Valentino, otros diseñadores han firmado creaciones de fantasía, llamativas, y que marcarán un antes y un después en la historia de la moda más actual.

Coperni siempre sorprende en la Semana de la Moda de París

Coperni ha conseguido de nuevo dar la vuelta al mundo con sus propuestas y, sobre todo, su puesta en escena. Es difícil olvidar el momento en el que la firma creó un vestido en directo para Bella Hadid en la Fashion Week de septiembre. Esta vez ha hecho algo parecido, aunque con unos robots de Boston Dynamics como grandes protagonistas.

Las modelos interactuaban en directo con los robots mientras desfilaban por la pasarela. Le quitaron la chaqueta a Rianne Van Rompaey o le sujetaron el bolso a Lila Moss. Una original y futurista puesta en escena con la que Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant daban vida a la fábula de El lobo y el cordero, invitando a la reflexión de ¿quiénes son los lobos y los corderos en el mundo contemporáneo?

Los diseños que cambian de color con la luz

Aunque si hablamos de tecnología y desfile futurista, quizás el más famoso de la semana haya sido el del diseñador Kunihiko Morinaga para Anrealage.

En el desfile las modelos aparecían sobre la pasarela con diseños de color blanco, nada llamativos, que al exponerse a unos tubos de luz ultravioleta desvelaban miles de colores y floridos estampados. El diseñador llevaba hasta la pasarela el fotocromismo en prendas y accesorios, una técnica famosa pero nunca vista sobre la pasarela, que le ha valido para ser el más viral de la Semana de la Moda.

El vestido ameba y los volúmenes imposibles

Noir Kei Ninomiya
Desfile de Noir Kei Ninomiya en la Semana de la Moda de París (Fotos: Gtres)

Aunque dejando de lado estos diseños “normales y ponibles” la pasarela de la Fashion Week siempre nos deja creaciones imposibles que nos llevan a preguntarnos si alguien se pone eso en su vida diaria.

El primero a destacar en este grupo es el diseñador japonés Noir Kei Ninomiya. Su vestido “ameba” nos ha dejado con la boca abierta. Un diseño que cubre a la modelo desde la cabeza hasta las rodillas con unas especie de túnica semitransparente de la que parten unos hilos que dan la sensación de estar cubierto de pelo.

A este se suman vestidos y faldas con formas geométricas que dejan todo el cuerpo al descubierto, así como auténticas esculturas de metal que se lucen a modo de tocados, faldas y corpiños.

Semana de la Moda
Desfiles de Pierre Cardin y Rick Owens en la Semana de la Moda de París (Fotos: Gtres)

También las formas geométricas y los volúmenes han sido protagonistas en el colorido desfile de Pierre Cardin. La firma hacía una especie de viaje al futuro, aunque con un aire años 60 y 70 en sus vestidos y combinaciones.

Entre todas las propuestas destacaban sus faldas y vestidos con volúmenes imposibles, que recordaban a las creaciones de la famosa Agatha Ruiz de la Prada.

Aunque si hablamos de volúmenes desorbitados, quizás el de los abrigos XXL de Rick Owens sean los más destacados. La firma presentó varias propuestas que nos dejaron ojipláticos. Abrigos, chaquetones y vestidos en tallas grandes y que casi ni dejaban ver a las modelos que los llevaban.

Los diseños más llamativos de la Semana de la Moda de París

Semana de la Moda
Desfiles de Vivienne Westwood y Uma Wang en la Semana de la Moda de París (Fotos: Gtres)

Algo similar vimos en el desfile de Vivienne Westwood. Se trataba del primer show de la firma tras la muerte de la diseñadora. Aunque no vimos nada anormal dentro del estilo grunge que tanto la caracterizó, un abrigo captó nuestra atención.

Y es que la modelo salió a la pasarela con un diseño que, a priori, parecía que se había envuelto en las típicas mantas turcas que todos hemos tenido alguna vez en casa. Estampados imposibles, solapas y capuchas dejaban a la modelo casi sin espacio, pareciendo que incluso se camuflaba.

Aunque quizás nuestro favorito sea el vestido empanadilla de Uma Wang. Hablamos de un diseño que, literalmente, tiene forma de empanadilla. Un vestido que por un lado tiene un corte recto y hasta los pies, pero que por el otro forma un semicírculo, que no debe ser muy cómodo a la hora de moverse.

Sin embargo, parece que es una de las propuestas estrella de la diseñadora, pues presentó varios modelos diferentes.

Subir arriba