El huevo de Fabergé que surcará los mares
La casa ha diseñado una nueva joya que residirá de forma permanente en el océano.
Fabergé ha sido uno de los nombres más venerados de la historia de la joyería. En concreto desde que Peter Carl Fabergé creó los ingeniosos huevos de Pascua imperiales para la familia Romanov entre 1885 y 1916. Muchos se perdieron durante la Revolución Rusa y otros se conservan en museos y colecciones privadas. Ahora, Fabergé ha diseñado otro nuevo huevo que surcará los mares.
El huevo viajará en el Seven Seas Grandeur
Llega de la mano de Regent Seven Seas Cruises, una línea de cruceros de lujo que ha anunciado que estrenará un huevo Faberge único. Uno creado específicamente para residir de forma permanente en el mar a bordo del Seven Seas Grandeur, desde noviembre de 2023.
El ‘Journey in Jewels’, como ha sido bautizada la joya, será el plato fuerte de una colección de arte multimillonaria que debutará en el Seven Seas Grandeur. No en vano, Regent es conocida por ofrecer a sus huéspedes acceso a excepcionales obras de arte de artistas de la talla de Picasso, Miró y Chagall expuestas en toda la flota.
El Huevo de Invierno de Fabergé
El huevo está inspirado en el emblemático Huevo de Invierno de Fabergé de 1913. Se trata de la joya más valiosa de los huevos imperiales por la gran cantidad de diamantes que posee, pero también en el patrimonio de los océanos.
Los tres niveles de su base imitan una suave cascada que mezcla los verdes y turquesas. Mientras, las ondas de su cáscara exterior, de un relajante azul profundo, se vuelven cada vez más claras hasta llegar a la cúspide y romperse, simulando la espuma marina a base de perlas.
Una técnica innovadora de esmaltado
Además, la casa joyera ha estrenado una técnica innovadora de esmaltado que destaca por la complejidad de su aplicación en una superficie curva. La maestría de los artesanos de Fabergé ha hecho posible que las siete láminas de la cáscara representen a los siete mares.
Junto a ello, el huevo guarda un secreto en su interior. Sin embargo, los detalles del extraordinario objeto oculto se mantienen en secreto hasta la botadura del Seven Seas Grandeur en noviembre. A partir de entonces, todos los huéspedes que viajen en este barco podrán contemplar una joya que permanecerá en el mar.