Instagram se ha convertido en un escaparate mundial a todos los niveles. Y al ser mundial, allí hay de todo, incluidas firmas originales y sorprendentes como Is Coming. Se trata de una de las firmas que mejor trabaja el tul tan de moda esta temporada y que promete ser un must el otoño que viene.
Una de las diseñadoras que mejor ha trabajado el tul tradicionalmente en España es la canaria Siona García. Ella trabaja en modo atelier y disfrutar de uno de sus vestidos de alta costura exige pasar por su estudio en Tejeda, en Las Palmas. Por ello, porque yo siempre he tenido fascinación por quien sabe trabajar el tul, me fijé en Is Coming.
Su alma máter es Constan Hernández, que no es nuevo en el mundo de la moda. Tras dejar Hoss Intropía se propuso reinventarse otra vez, y lo consiguió. Ahora utiliza el tul y el lúrex como materiales fetiche en una marca con identidad. De todo ello hablamos hoy con Cecilia Moreno, su responsable de ventas, para conocer cómo ha sido el proceso desde el lanzamiento de la marca en 2019, con una pandemia de por medio. No ha sido fácil.. ¿pero hay algo fácil en esta vida? Es año sus previsiones son de cerrar el año en una horquilla entre 1,5 y 2 millones de euros.
The Luxonomist: Nacisteis en 2019, justo antes de la pandemia. ¿Cómo os afectó a vuestros planes de negocio?Cecilia Moreno: Cerramos ventas en diciembre de 2020. Algunos clientes cancelaron pedidos, había una enorme incertidumbre y teníamos que tomar la decisión de seguir adelante y hacer la siguiente colección, Primavera Verano 2020. Tuvimos que implementar un formato de venta virtual, mediante un microsite, para poder atender las ventas. Eso significaba no ver una colección de manera presencial en el showroom en una compra a 6 meses vista. Por supuesto fue una campaña muy difícil en multimarca. Sufrimos muchísimo. Éramos una marca nueva y también nos perjudicó en la venta online. Nos quedamos por debajo de nuestras previsiones del BP. Aún así decidimos seguir adelante y seguir con la siguiente colección de AW21.
The Luxonomist: Vendéis en tiendas multimarca y online. ¿Durante la pandemia la venta online mejoró vuestros márgenes?
CM: No. Al ser una marca totalmente nueva no teníamos suficiente notoriedad. Nuestro precio medio no es de compra por impulso, la gente dejó de tener eventos sociales, de ir a la oficina… Todo eso afectó al consumo.
The Luxonomist: ¿Os afectaron de alguna manera los cuellos de botella en cuanto a los materiales de vuestras prendas?
CM: Absolutamente sí. La falta de servicio y el incremento de costes de nuestros proveedores afectó muy negativamente al margen. Todo aun habiendo acordado previamente los costes y teniendo vendidas nuestras colecciones.
The Luxonomist: Uno de vuestras señas de identidad es lo que llamáis ‘Elegancia tranquila’. ¿Qué es exactamente?
CM: Es un término subjetivo, no matemático. Es una forma de vestir que puede ser sofisticada, pero a la vez relajada.
The Luxonomist: Competís en una horquilla de precios medio -alto por vuestras prendas. ¿La calidad y la cercanía de los proveedores hacen que los productos sean más caros?
CM: Apostamos por tejidos de calidad. No somos una marca de gran volumen. Al margen de la cercanía, el coste de los tejidos, el consumo de las prendas y las cantidades limitadas de producción hace que efectivamente suban los costes de producción.
The Luxonomist: Una prenda indispensable para este verano de vuestra colección…
CM: Nuestras prendas de tul bordado y las prendas de tricot con lúrex.
The Luxonomist: El otoño-invierno está a la vuelta de la esquina… ¿Qué será indispensable en los meses que vienen?
CM: No somos una marca que hacemos un seguimiento de moda exagerado. Tenemos un estilo propio e intentamos que nuestras prendas duren muchas campañas. Para nosotros las prendas de punto son imprescindibles, especialmente en invierno. Trajes de raya diplomática, calidades con buenos handfeel, pantalones anchos y abrigos con fantasía.
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más