Los 12 mejores looks del año 2018 de doña Letizia
La soberana ha vuelto a acertar y errar durante este año 2018. Pero hoy solo queremos quedarnos con sus mejores estilismos.
El año 2018 nos ha dado muchísimas noticias importantes y otras tantas apariciones estelares de nuestra monarca, doña Letizia Ortiz. Al igual que hiciéramos el año pasado, hoy hemos querido hacer un repaso por los mejores looks (o los que más nos han gustado a nosotros) que la reina ha lucido mes a mes durante todo el año.
Enero 2018. Toque oriental.
El último cumpleaños del rey Felipe VI no pudo ser más especial. El 30 de enero de 2018 se impuso el Toison de Oro a la princesa Leonor en un acto solemne en el que la reina lució espectacular con un diseño de Felipe Varela que sin embargo ya había utilizado. Se trata de un abrigo en rojo con dos lazadas en la parte delantera sobre un vestido de terciopelo en tono burdeos con cuello redondo y botonadura superior. Como complementos, un clutch de Varela, zapatos Lodi y unos pendientes de Gold & Roses que tienen un precio aproximado de 2.000 euros.
Febrero 2018. Todo al rojo.
En la inauguración de la 37ª edición de la Feria ARCO, doña Letizia volvió a apostar por el rojo y volvió a ganar. Nos encanta el look total red con el que sorprendió a todo el mundo que incluía blusa con mangas abullonadas, falda midi de talle alto y vuelo, botas altas de tacón firmadas por Magrit y una cartera de mano de piel de serpiente de Carolina Herrera. Para rizar el rizo, unos pendientes de Gold & Roses, discretos y elegantes. Espectacular.
Marzo 2018. Blanco y rojo.
Este fue el mes más ‘soso’ en cuanto a atuendos reales. Si tenemos que destacar alguno nos quedamos con el que la reina lució en la recepción al equipo español que participaría en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. Haciendo un guiño a los deportistas, su look fue blanco y rojo, los colores corporativos del uniforme. Vistió una llamativa falda estampada de Carolina Herrera en ambos tonos, combinada con unas botas altas rojas de ante y tacón fino de Magrit que ya le vimos en su look total red del mes pasado. Completó el modelo con un jersey de cuello alto y manga larga de Hugo Boss y unos pendientes de 665 euros de la firma catalana Tous.
Abril 2018. La gala más sorprendente
De Anna Locking, con zapatos de Nina Ricci y una espectacular tiara de Cartier, la favorita de la reina Sofía, apareció doña Letizia en la cena de gala que los monarcas ofrecieron en el Palacio Real al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. El vestido azul con perlas incrustadas, manga larga y aperturas en los codos, la espalda y la falda, sorprendió a todo el mundo.
Mayo 2018. El triunfo del total white
Los reyes presidieron en mayo la final de la edición española del concurso de monólogos de divulgación científica, FameLab, que tuvieron lugar en la sala Galileo Galilei de la capital. Para la ocasión, doña Letizia escogió un look total white muy favorecedor de Pedro del Hierro con pantalón de pata ancha y camisa asimétrica sin mangas que dejaba al descubierto parte de su espalda. Completó el atuendo con unos zapatos en tono nude de Prada y una cartera de mano de Adolfo Domínguez con detalles blancos y dorados.
Junio 2018. Guiño a Estados Unidos
Durante la visita que los reyes hicieron a la Casa Blanca en junio, doña Letizia quiso hacer un guiño a la moda del país y escogió para su encuentro con Donald y Melania Trump un vestido de Michael Kors en tono coral con cinturón dorado y botonaduras laterales cuyo precio rondaba los 1.600 euros. Sin duda un homenaje también a la primera dama estadounidense, que vistió el mismo modelo en color azul unos meses atrás. Para completar el look, la reina se puso unos zapatos Magrit en rosa con cartera de mano a juego.
Julio 2018. El triunfo de los lunares
Lo estrenó en mayo en su viaje oficial a República Dominicana y repitió en julio con él en Bailén (Jaén) durante las celebraciones del 210 aniversario de la batalla del mismo municipio durante la Guerra de la Independencia. Se trata de un vestido de seda de lunares en blanco y negro con escote halter y anudado a la cintura firmado por Carolina Herrera que combinó con zapatos y complementos blancos. El conjunto le quedaba de maravilla.
Agosto 2018. De flores
El mejor look de agosto lo lució en la recepción a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina. Doña Letizia estrenó entonces una falda de flores sobre fondo azul de Carolina Herrera New York que combinó con un jersey de punto sin mangas y cuello medio de Hugo Boss. En los pies, sandalias de charol en azul navy de Magrit y unos pendientes de oro blanco y citrinio.
Septiembre 2018. El triunfo del mono-capa
Uno de los mejores looks del año lo lució en la inauguración de la temporada del Teatro Real. La reina arriesgó con un mono de Pedro del Hierro color azul noche con un hombro cubierto que se convertía en capa. Espectacular. El moño bajo y los pendientes de Bvlgari de topacio azul redondearon un look de diez.
Octubre 2018. Blanco y negro CH
El día de la Hispanidad, los Premios Princesa de Asturias… octubre nos dejó muy buen sabor de boca respecto a los atuendos de doña Letizia pero si tenemos que elegir, nos quedamos con el que se puso para la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo a Rubén Amón en el Hotel Palace de Madrid. Se trata de un vestido negro con detalles blancos de Carolina Herrera que lució con melena suelta con ondas y unos pendientes de aro con brillantes.
Noviembre 2018. Burdeos de Intropia
Aunque nos gustó mucho el vestido floral con el que recibió al presidente chino y su esposa, nos quedamos con uno de los looks que lució durante el viaje oficial a Perú. Nos encanta el vestido estampado de seda con detalles lúrex y tonos burdeos, dorados y malvas, con un largo midi y mangas transparentes de la firma Intropia. Lo más llamativo del diseño era el gran escote en uve, muy criticado en redes sociales y tildado de ‘indiscreto’, ‘vertiginoso’ o ‘inapropiado’.
Diciembre 2018. Todo al rojo
Quizás no sea uno de los más llamativos pero sin duda le sentaba de maravilla. Hablamos del vestido rojo con el que celebró el 40 aniversario de la Constitución firmado por Carolina Herrera. En la mano, una cartera Magrit y en los zapatos unos salones nude de Prada espectaculares.
¿También son tus looks favoritos? ¿Cambiarías alguno? Coméntanoslo en nuestras redes sociales.