Emma Watson y Benedict Cumberbatch son el rostro de la nueva campaña de Prada Re-Nylon. De la mano del fotógrafo Willy Vanderperre, la firma presenta la colección de prendas y accesorios fabricados con uno de los materiales más icónicos de la casa, pero que ahora se elabora a partir de residuos plásticos.
De hecho, la circularidad y la sostenibilidad es el corazón de la innovadora colección Re-Nylon de Prada. Ésta simboliza el compromiso de la firma con la UNESCO para la preservación de los océanos.
Lanzado en 2019, Prada Re-Nylon personifica una dualidad fundamental de la identidad de Prada: innovación en espíritu, responsabilidad en acción. Algo que vemos tanto en prendas prêt-à-porter para hombres y mujeres, como en accesorios.
De hecho, al situar la sostenibilidad en el centro de la colección Prada Re-Nylon ha generado un cambio en toda la marca. Y es que a día de hoy la producción de todo el nailon virgen de la firma ya es reciclado.
Esta innovación es un paso más en el camino de Prada en la industria de la moda. Ya lo fue la incorporación del nailon en los accesorios por parte de Miuccia Prada en los años setenta. Algo que supuso una revolución, pues introducía el uso de un material sin mucho ‘glamour’ que alcanzó otro nivel gracias a sus diseños.
Durante cuatro décadas, Prada ha seguido desafiando las convenciones en el uso del nailon en sus accesorios y prêt-à-porter. Además, ante las preocupaciones medioambientales ha dado un paso adelante gracias al ECONYL®, un hilo de nailon regenerado que se puede reciclar una y otra vez para producir material de la misma alta calidad.
Prada Re-Nylon utiliza nailon regenerado creado mediante el reciclaje y la purificación de plástico recogido del océano, como las redes de pesca, y de los vertederos, así como residuos de fibras textiles de todo el mundo. A través de un complejo proceso de despolimerización y repolimerización, el hilo Prada Re-Nylon se produce mediante un enfoque circular.
Además, desde de julio de 2023 el 1 % de los ingresos de esta colección se destina a SEA BEYOND. Se tarta de un programa educativo lanzado en 2019 por el Grupo Prada y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO.
Hablamos de un proyecto basado en la creación de una conciencia global sobre la sostenibilidad y los principios de alfabetización oceánica. Y que se basa e la educación de las generaciones jóvenes de todo el mundo, pues consideran que para proteger los océanos debemos comprenderlos.
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