Estilo neoburgués, la tendencia fashion a la que vas a caer rendida en 2025
El mundo de la moda arranca el 2025 dando la bienvenida al estilo neoburgués, la nueva tenencia que va a dominar este año.
A pesar de que solo llevamos dos días de 2025, ya hay un estilo que se ha propuesto dominar los looks del año. Su nombre es estilo neoburgués y las grandes firmas llevan ya unos meses dándonos pistas. La elegancia y formalidad que caracterizaba a la altar burguesía en los años 70 van a ser la claves de este nuevo estilo que se adapta a los nuevos tiempos, aunque sin olvidar el toque clásico que o lo amas o lo odias.
En 2025 reinará el estilo neoburgués
Tal y como su nombre indica, el estilo neoburgués toma su inspiración del estilo burgués tradicional, que se caracteriza por la elegancia y el uso de materiales de alta calidad para elaborar la prendas. Sin embargo, lo hace alejándose de la formalidad que conllevaba esta forma de vestir en el pasado, y lo hace apostando por la rebeldía, con la combinación de prendas, texturas y estampados.
Los cortes, estampados y diseños que vamos a ver en esta tendencia van a tener una clara inspiración en los años 70, una década en la que el estilo burgués estuvo en auge. Así nos vamos a encontrar muchas camisas con cuello lavallière, pantalones de traje y acampanados, blusas fluidas, faldas de largo midi, estampado de lunares, y mucho tweed.
Chanel, Balenciaga o Valentino ya apuestan por este estilo
En firmas como Chanel vas a encontrar infinidad de prendas de estilo neoburgués, aunque si quieres darle ese toque rebelde por el que se va a diferenciar, echa un vistazo a las colecciones primavera/verano de Balenciaga, Louis Vuitton o Valentino.
Esta última firma se adentra en el estilo neoburgués con el respaldo de Alessandro Michele, que para su primera colección para Valentino ha apostado por blusas, camisas y vestidos de clara inspiración años 70.
Esta corriente de vestimenta basada en la elegancia y feminidad se interpreta como una evolución de estilo ladylike que hemos visto en estos últimos años, y en el que grandes princesas como Grace Kelly o Lady Di han servido de inspiración.
Ahora, esa estética vuelve de nuevo, aunque con un importante matiz, ese toque rebelde y divertido que nos aleja de la formalidad y lo estirado del estilo burgués tradicional.