Eusebio Sánchez rinde homenaje a los afectados por la dana con una exclusiva colección en Milán y París

Palomo Spain y Lorenzo Caprile son algunos de los clientes de Eusebio Sánchez, que ahora lanza 'Renacer Mediterráneo'

Alicia Martín. 19/02/2025
Foto: Eusebio Sánchez

Las consecuencias de la Dana que asoló parte de la provincia de Valencia el pasado mes de noviembre aún se sienten. Pero también la resiliencia que han mostrado los vecinos, negocios y talleres artesanales de la zona que, en muchos casos, lo han perdido todo. Por ello, Eusebio Sánchez, uno de los creadores de textiles más importantes, ha lanzado una colección en homenaje a ese sentimiento de adaptación: ‘Renacer Mediterráneo’.

La compañía es un referente en el sector textil por sus tejidos, bordados y puntillas. Y sus productos los han utilizado diseñadores tan prestigiosos como Palomo Spain o Lorenzo Caprile. Ahora lleva este homenaje a dos de los eventos más prestigiosos de la industria: Première Vision en París y Milano Única en Milán.

Allí ha exhibido sus tejidos inspirados en las últimas tendencias globales y en los que aúna tradición y vanguardia, simbolizando el espíritu de resiliencia y regeneración de la tierra valenciana tras el desastre.

La colección Renacer Mediterráneo de Eusebio Sánchez

Para ello se ha servido de tres pilares fundamentales. El primero es una paleta de colores evocadores que combina tonos tierra, reflejo de la fertilidad de los campos, con azules profundos del Mediterráneo y matices dorados que simbolizan los atardeceres de la región, materializados en tejidos con degradados.

También, incluye texturas regenerativas que integran técnicas avanzadas, como volúmenes en 3D aportando versatilidad en diseños apropiados para moda nupcial y looks de invitada. Todo ello mediante diseños contemporáneos que fusionan lo artesanal y lo moderno.

“Esta colección es nuestra forma de transformar las dificultades en belleza y de proyectar la identidad valenciana al mundo”, ha explicado la directora general de la empresa, Pampa Ballester.

Además, esta colección se ha alineado con los lemas que han seguido las ferias internacionales en las que ha estado presente. Bajo el lema ‘Restaurar’, Première Vision lanzó una llamada a la reinvención y a la transformación. Y la colección supone un ejemplo de cómo el arte textil puede trascender lo estético para contar historias de superación.

Los tejidos españoles llegan a Milán

Por su parte, Milano Unica, con su lema ‘Land’, propone una conexión más profunda con el territorio, lo que conduce a un redescubrimiento del valor de la vida y se posiciona como un referente de la elegancia mediterránea con un enfoque sostenible y ético.

De esta forma, la firma sigue posicionándose como uno de los referentes del sector. Además, sigue con su proceso de expansión mediante redes comerciales en Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Polonia, Hungría, Canadá y Estados Unidos. Así como en nuevos mercados como Italia y Grecia. Todo con un crecimiento en la indumentaria infantil y nupcial.

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