Fendi abre su primera boutique en Madrid
Fendi acaba de inaugurar su primera tienda en Madrid con un exclusivo local en la 'Milla de oro' con la moda y el arte como protagonistas.
La milla de oro de Madrid ha sido el lugar que ha escogido Fendi para abrir su primera tienda en la capital. Desde hoy la firma italiana contará con su propio punto de venta de las colecciones masculina y femenina en una exclusiva tienda de 240 metros cuadrados que apunta a convertirse en el nuevo punto de referencia del lujo de Madrid.
Fendi abre su primera boutique en Madrid
Son pocas las grandes firmas de lujo que no cuentan con una boutique en el barrio de Serrano. La última en unirse al club ha sido Fendi, que ayer inauguraba su tienda en el número 6 de la calle Ortega y Gasset. Una espacio abierto al público en el que la firma ha querido traer hasta Madrid la herencia y los códigos de la Maison, pero haciendo un guiño a España.
Y es que los bolsos, zapatos y prendas de ropa están colocadas sobre muebles y obras de arte diseñadas por artistas emergentes españoles que la firma ha seleccionado personalmente de la Galería Alzueta.
Junto a estas también encontramos piezas de artistas conocidos y consagrados como las esculturas de Stan Van Steendam, o la mesa redonda de Roberto Sironi, que encontramos nada más entrar en la tienda. Y es que la firma ha querido crear un espacio en el que la moda y el diseño compartan protagonismo.
Un espacio donde conviven el arte y la moda
En total, la boutique tiene una superficie de 240 metros cuadrados repartidos en dos plantas. En la primera encontramos los zapatos, bolsos y demás accesorios de la firma, mientras que la superior está dedicada a las colecciones prêt-à-porter femenina, pieles y la sala VIC. Esta exclusiva sala es una especie de íntimo salón en el que los clientes podrán comprar de forma tranquila. Una exclusiva segunda planta a la que se accede por una espectacular escalera de nogal.
Por fuera la boutique se ajusta a los patrones de Fendi, apostado por la elegancia y sencillez, con una fachada de color blanco con tres escaparates y unos toldos amarillos sobre los que se puede leer en nombre de la firma.