Giorgio Armani, el genio de la moda italiana, cumple 90 años

El diseñador Giorgio Armani celebra su 90 cumpleaños aún al frente de su firma y convertido en una leyenda de la moda.

Foto: Gtres.

Giorgio Armani cumple 90 años. El diseñador italiano, convertido en leyenda de la moda, sopla hoy las velas de la tarta y hace aún más larga su historia. Su nombre está ligado al de su marca, Armani, y su vida a la elegancia, sobriedad y minimalismo. Primero revolucionó la moda masculina y luego repitió la hazaña con la femenina para consagrarse como uno de los grandes diseñadores de la historia.

Giorgio Armani, un diseñador que iba para médico

Giorgio Armani
La chaqueta de traje fue la primera prenda estrella de Giorgio Armani (Foto: Gtres)

En 1934 Giorgio Armani llegaba al mundo en la ciudad italiana de Plasencia. Aunque muchos puedan pensar que desde pequeño creció rodeado de telas y con un interés por la moda y el diseño, esto no fue así. De hecho, se matriculó en medicina en la Universidad de Milán, e incluso llegó a hacer prácticas de enfermería en Verona. Sin embargo, nunca llegó a licenciarse.

A los tres años de empezar a estudiar consiguió trabajo como escaparatista en los grandes almacenes La Rinascente. Este trabajo supondría un antes y un después en su vida y carrera, pues allí tuvo su primer contacto con el mundo de la moda. Tan bueno era su trabajo que el diseñador Nino Cerruti no dudó en encargarle unos diseños y poco después empezó a trabar directamente con él.

Los trajes de chaqueta fueron su prenda estrella

trajes Armani
Richard Gere y Diana Keaton popularizaron sus trajes en los 80 (Fotos: Gtres)

Sin embargo, no sería hasta 1970 cuando se atrevería a lanzar su propios diseños. El primero de ellos fue una chaqueta, y su éxito le llevó a crear su propia firma y establecerse por su cuenta en Milán. Abrió su primera tienda en 1973 junto a su entonces pareja, Sergio Galeotti, y tan solo dos años después fundó Armani.

Su primera colección de trajes masculinos fue todo un éxito y le abrió las puertas al mundo. Se expandió por Estados Unidos y las grandes estrellas empezaron a lucir sus creaciones. Una de las primeras fue Diane Keaton, que escogió uno de sus trajes para recoger su Oscar en 1978. Dos años más tarde, Richard Gere lucía los trajes de Armani en la famosa película American Gigolo. Y la revista Time le bautizaba como diseñador del momento disecándole su portada.

El imperio de Armani

Giorgio Armani
El diseñador es uno de los grandes de la moda italiana (Foto: Gtres)

Con los años sus trajes se convirtieron en objetos de deseo y sus creaciones de alta costura en las preferidas de la alfombra roja. Sin embargo, el diseñador continuó su viaje por el mundo de la moda con prendas prêt-à-porter y la creación de nuevas marcas como Emporio Armani, Armani Junior, Armani Privé, o Armani Jeans.

Así Giorgio Armani se convirtió en un icono de la moda y uno de los diseñadores más grandes de la historia que, afortunadamente, aún podemos disfrutar.

Subir arriba
Versión Escritorio