Giorgio Armani cumple 90 años. El diseñador italiano, convertido en leyenda de la moda, sopla hoy las velas de la tarta y hace aún más larga su historia. Su nombre está ligado al de su marca, Armani, y su vida a la elegancia, sobriedad y minimalismo. Primero revolucionó la moda masculina y luego repitió la hazaña con la femenina para consagrarse como uno de los grandes diseñadores de la historia.
En 1934 Giorgio Armani llegaba al mundo en la ciudad italiana de Plasencia. Aunque muchos puedan pensar que desde pequeño creció rodeado de telas y con un interés por la moda y el diseño, esto no fue así. De hecho, se matriculó en medicina en la Universidad de Milán, e incluso llegó a hacer prácticas de enfermería en Verona. Sin embargo, nunca llegó a licenciarse.
A los tres años de empezar a estudiar consiguió trabajo como escaparatista en los grandes almacenes La Rinascente. Este trabajo supondría un antes y un después en su vida y carrera, pues allí tuvo su primer contacto con el mundo de la moda. Tan bueno era su trabajo que el diseñador Nino Cerruti no dudó en encargarle unos diseños y poco después empezó a trabar directamente con él.
Sin embargo, no sería hasta 1970 cuando se atrevería a lanzar su propios diseños. El primero de ellos fue una chaqueta, y su éxito le llevó a crear su propia firma y establecerse por su cuenta en Milán. Abrió su primera tienda en 1973 junto a su entonces pareja, Sergio Galeotti, y tan solo dos años después fundó Armani.
Su primera colección de trajes masculinos fue todo un éxito y le abrió las puertas al mundo. Se expandió por Estados Unidos y las grandes estrellas empezaron a lucir sus creaciones. Una de las primeras fue Diane Keaton, que escogió uno de sus trajes para recoger su Oscar en 1978. Dos años más tarde, Richard Gere lucía los trajes de Armani en la famosa película American Gigolo. Y la revista Time le bautizaba como diseñador del momento disecándole su portada.
Con los años sus trajes se convirtieron en objetos de deseo y sus creaciones de alta costura en las preferidas de la alfombra roja. Sin embargo, el diseñador continuó su viaje por el mundo de la moda con prendas prêt-à-porter y la creación de nuevas marcas como Emporio Armani, Armani Junior, Armani Privé, o Armani Jeans.
Así Giorgio Armani se convirtió en un icono de la moda y uno de los diseñadores más grandes de la historia que, afortunadamente, aún podemos disfrutar.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más