La relación personal entre Cristiano Ronaldo y el relojero y diseñador de joyas Jacob Arabo se ha vuelto a materializar en una exclusiva colección de relojes que tienen al astro portugués como principal reclamo. Ambos llevan veinte años compartiendo momentos y confidencias.
El futbolista aún pertenecía al Sporting de Portugal cuando Arabo le conoció. Era una prometedora estrella de fútbol y pronto encontraron puntos de unión en su propia historia personal. La búsqueda de la excelencia en sus profesiones, el origen humilde de sus familias y el trabajo incansable para conseguir sus propósitos acabó asentando su amistad.
Jacob Arabo llegó a Estados Unidos junto a su familia proveniente de su Rusia natal en busca de un futuro mejor. En Nueva York se forjó un nombre como artesano de joyería antes de dar el salto en 1986 al mundo de la relojería, su verdadera pasión, creando Jacob & Co.
Sus diseños innovadores y repletos de creatividad no fueron bien acogidos en la precisa Suiza. Arabo recuerda que “los vendedores en Suiza me ignoraron. Fue muy difícil entablar una relación con cualquiera de ellos, ya que eran muy groseros”, pero no se rindió.
Cuando celebridades como Naomi Campbell, Michael Jackson o Quentin Tarantino escogieron sus modelos, la resistencia suiza se doblegó ante Jacob & Co. Sus creaciones de alta joyería son arriesgadas y exclusivas, con soluciones que tengan sus raíces en la relojería tradicional.
Algo que se descubre al ver la colección Epic X de Jacob & Co x CR7. Se trata de una versión profundamente personalizada del Epic X. Tiene todas sus señas de identidad: una caja de 44 mm con asas en forma de X, un bisel liso y pulido o engastado con diamantes y una corona de color y brida.
Sus dos pilares verticales forman la parte central de la forma de X iniciada por las orejetas, cuyo diseño completo le dio el nombre al reloj. En la colección dedicada a Cristiano Ronaldo ambos pilares están diseñados para representar al futbolista y la marca CR7. El pilar izquierdo adopta la forma del propio Cristiano en varias posturas, mientras que el derecho lleva el logotipo de CR7 y la firma del hombre, ambos grabados en negrita.
Una de las imágenes refleja la estampa de uno de los goles más icónicos del futbolista. El que marcó precisamente al Manchester United, club del que acaba de salir “huyendo”, en febrero de 2013 cuando militaba en el Real Madrid. Aquella eliminatoria apeó al equipo inglés de la Champions League.
Otra imagen del mismísimo Cristiano Ronaldo, vistiendo su icónica camiseta con el número 7, está grabada en oro en el cristal de zafiro del fondo de caja. El precio del reloj ronda los 55.000 euros en su versión menos lujosa. Mientras que el modelo con diamantes alcanza los 142.000 euros.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más