Desde que Alessandro Michele llegara a la dirección creativa de Gucci, la casa italiana ha experimentado un gran cambio, una apuesta por la nueva moda en la que la marca quiere ser la protagonista. Ya lo vimos durante la cuarentena, cuando anunció que solo realizaría al año dos colecciones sin temporada y que contarán con prendas de hombre y mujer. Ahora, Alessandro Michel ha encontrado, precisamente en el género de la ropa, su nuevo paso en el mundo de la moda. La firma inaugura Gucci MX, una nueva sección en la que venderá ropa y accesorios no categorizados con las tradicionales etiquetas de hombre y mujer.
Gucci se convierte en la primera firma de lujo en crear una sección de ropa sin género, un espacio en el que los seguidores de la marca podrán encontrar prendas que ya existen en las colecciones de hombre y mujer de Gucci, pero que la casa considera se pueden lucir independientemente del género de la persona.
«Las colecciones de Gucci se proponen deconstruir conceptos binarios preconcebidos y cuestionar la relación de estos conceptos con el cuerpo». «Las colecciones de la firma desdibujan las líneas de división de género en nombre de la expresión personal. El proyecto MX juega con la naturaleza constructiva del género y pone énfasis en la funcionalidad de las prendas, presentando la masculinidad y la feminidad como conceptos relativos«, señalan en la web de Gucci MX.
En esta nueva sección podemos encontrar todo tipo de prendas, desde camisas, faldas, vestidos o pantalones. También accesorios y alguno de los modelos más famosos de Gucci de los últimos años. Por ejemplo en bolsos podemos encontrar el mítico Jackie 1961, un modelo inspirado en Jackie Kennedy, o los mules Slipper Princetown que tanto llevaron las celebrities e influencers el año pasado.
Según ha informado la marca, esta sección de Gucci MX se irá actualizando cada temporada con productos nuevos, seleccionados de las colecciones que presente la firma. Sin duda, Alessandro Michele ya ha marcado el camino hacia una nueva moda sin género y sin etiqueta, un recorrido al que puede que otras firmas de lujo decidan unirse en el futuro.
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