Gucci y Barbour lanzan una colección con telas recicladas llenas de color
Ambas marcas se fusionan para reinventar las icónicas prendas de abrigo de esencia britántica.
Las icónicas chaquetas Barbour son todo un símbolo de la campiña británica. Y ahora su apuesta por la sostenibilidad les ha permitido ir más allá. Y es que la firma cambia sus verdes y marrones por estampados de color gracias a Gucci.
Esta alianza nace del compromiso de ambas marcas con la economía circular y el reciclaje. Por un lado, Barbour Re-Loved reacondiciona prendas para ampliar su ciclo de vida útil, mientras que Gucci Continuum pone telas muertas a disposición de otras marcas para colaboraciones especiales y únicas.
Así son las chaquetas recicladas de Barbour y Gucci
Así, Barbour Re-Loved ha integrado los tejidos sobrantes de Gucci en una selección de sus chaquetas desgastadas, creando así piezas completamente nuevas a partir de los materiales clásicos.
Esta colaboración ha sido “un desafío y una oportunidad realmente únicos” ha señalado Gary Janes, director sénior de diseño y desarrollo de Barbour. Y es que han tenido que “trabajar con tapices icónicos de Gucci y delicadas telas de seda que son muy diferentes al robusto algodón encerado con el que estamos acostumbrados a trabajar”.
Una apuesta por la moda sostenible
La colección incluye siete chaquetas, tres chalecos, un abrigo y un sombrero creados con telas tradicionales de Gucci. Éstas van desde los estampados más coloridos al terciopelo rojo, dando un aspecto totalmente renovado a las tradicionales chaquetas, pero sin perder su esencia british.
De esta forma, ambas marcas han puesto su granito de arena a la hora de apostar por una moda más sostenible. Todo ello, gracias a la reutilización de productos y tejidos existentes, para minimizar realmente el impacto en el medio ambiente.