Gucci Bamboo, el clásico que se reinventa para coleccionistas
Christie's acaba de subastar en París tres bolsos Bamboo Gucci que aúnan la artesanía del pasado, la exclusividad del presente y el futuro.
El año 1947 fue especial para Gucci. Marcó el lanzamiento del bolso Gucci Bamboo, uno de los diseños más reconocibles y populares de la marca. Hablamos de un original bolso con solapa y forma de silla de montar fabricado con piel de cerdo, un material característico de Gucci durante la posguerra. Una pieza con asa superior de bambú y un cierre giratorio que fue un éxito instantáneo.
De hecho, la silueta se convirtió en uno de los bolsos favoritos de las celebrities de los años 50 y 60. Desde entonces ha aparecido en muchas alfombras rojas y como muchos It Bags se ha reeditado en numerosas ocasiones en distintos tamaños, colores y materiales.
El Gucci Bamboo se actualiza
No obstante, el clásico Gucci Bamboo de 1947 se ha convertido en los últimos tiempos en un modelo especialmente buscado por los coleccionistas. El motivo según la directora internacional de Bolsos y Accesorios de Christie´s, Rachel Koffsky, es «su diseño elegante y atemporal».
Así, ayer finalizó la exclusiva subasta Handbags Online: The Paris Edit en la que se vendieron tres ejemplares de este clásico reinventado por los artesanos florentinos de Gucci ArtLab en colaboración con los profesionales de Christie´s.
Tres bolsos únicos y exclusivos
Cada bolso presenta una versión única de la característica asa de bambú para dar lugar «a los bolsos Gucci Bamboo más raros y llamativos jamás producidos», según Koffsky.
El monogram de Gucci
El primero, vendido por 6.048 euros, está confeccionado en jacquard color arena con el monograma GG original de Gucci que Guccio Gucci patentó en 1969. Es una actualización del modelo Diamante original de los años 30 y cuenta con el asa de bambú bruñido original del bolso y el cierre giratorio.
La artesanía de Murano
El segundo se lanzó originalmente en la década de 1990. Elaborado en cuero marrón, su particularidad radica en su asa de vidrio y su cierre giratorio, pintados a mano con el estampado Herbarium de Gucci. Un trabajo que requirió 30 horas de trabajo y que explican los 12.600 euros por los que se vendió.
El Gucci Bamboo más exclusivo
La joya de la corona, no obstante, alcanzó un precio de 138.600 euros. Desde Christie´s lo califican como «el bolso de bambú más valioso jamás creado« que data de la década 1960. Elaborado en cuero negro, cuenta con un asa y un cierre de oro amarillo de 18 quilates con incrustaciones de más de 900 diamantes. «Una pieza de colección verdaderamente espectacular que también funciona como una preciosa pieza de joyería», concluye Koffsky