Aprende a combinar los colores de la ropa según tu tono de piel
Dependiendo de cuál sea tu tono de piel: claro, intermedio u oscuro, habrá unos colores que te favorecerán más que otros.
Los hombres suelen tener problemas a la hora de combinar los colores de la ropa. Pero esta dificultad aumenta cuando buscan combinar las prendas según su tono de piel. Si habitualmente tienen dudas a la hora de decidir qué ponerse, cuando se paran a pensar en aspectos tan importantes como la piel, éstos se multiplican.
Hoy en The Luxonomist te queremos dar algunos consejos para hacerte más sencilla la vida a la hora de combinar los colores de la ropa según tu piel. Y es que esto no debe representar un problema, al revés, queremos que ser un referente para ti. Por norma general, hay tres tipos de tonalidad en la piel: clara, intermedia y oscura.
Piel clara, colores oscuros
A los que tenéis la piel clara o blanca os favorecen los colores oscuros como el negro, el azul marino o el gris marengo. Debéis tener en cuenta que la imagen depende de estos pequeños detalles. Si conseguís armonizar y combinar adecuadamente el cuerpo, la ropa y el color de piel, la persona que se coloque enfrente se hará una mejor imagen de vosotros.
Tono de piel intermedio, el ideal
Aquellos que gozan de un color de piel intermedio son los que tienen más clara la elección. Al estar en medio les favorecen por igual los colores claros y los oscuros. Estas personas tendrán muchas ventajas a la hora de elegir. Son unos afortunados, y no sufrirán muchos quebraderos de cabeza a la hora de vestirse por la mañana.
La piel oscura, mejor con colores claros
A los hombres que tienen la piel oscura los colores que más les favorecen son los claros. El blanco hará que destaque más su color de piel. Además, les irán muy bien los tonos pistacho, fucsia, verde, etc. En este caso, tampoco tendrán muchas dificultades para combinar. Cuando usen traje, mejor con colores marinos, grises o marengos; y la camisa deberá ser de un color claro como decíamos anteriormente.